La red de bibliotecas municipales inició el lunes actividades en 10 zonas de La Paz, para esta gestión el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) ha reorientado estos espacios para promocionar e incentivar el diálogo intercultural e intergeneracional en la comunidad y también para integrar a la familia.
La responsable de la Dirección de Espacios Municipales, Mónica Reyes, dijo que se reformó el modelo de gestión, que será más inclusivo. En ese sentido, a partir del funcionamiento de las bibliotecas se pondrá en ejecución el “Programa de Fomento a la Lectura y Escritura Creativas – Literatura Viva”, a través de la instalación de telecentros y ludotecas.
En los telecentros, los usuarios tendrán acceso a programas de alfabetización digital, acceso digital a información municipal y apoyo escolar; mientras que las ludotecas cuentan con un área dirigida a la estimulación temprana, y juegos de aprendizaje para beneficiar al desarrollo cognitivo de niños, jóvenes y adultos.
El programa también prevé la realización de una variedad de actividades como talleres formativos, conformación de clubes de lectura y coordinación de acciones con museos de la comuna paceña.
Tacagua, Max Paredes, Villa Victoria, Munaypata, Miraflores, Huaychani, Villa Copacabana, Alto Pampahasi, Alto Obrajes y Mallasa son las zonas que se beneficiarán con la apertura de estos recintos donde, además, se implementaron nuevos servicios tecnológicos y se programaron diferentes actividades a lo largo del año.