Publicidad

    


Emelec despacha con cinco goles a Blooming

El combinado ecuatoriano no tuvo complicaciones para liquidar las pocas aspiraciones del plantel nacional que terminó afuera de la Sudamericana.


El atacante César Menacho despeja el balón ante la presencia de un ecuatoriano. FOTO APG

Con un marcador contundente de 5 a 0 en el global, el plantel de Emelec depachó a Blooming anoche en el estadio George Capwell de Guayaquil donde el equipo boliviano fue derrotado por 2 a 0 y el elenco ecuatoriano pasó a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, que controla la CONMEBOL.

Para el plantel de Ecuador un empate era suficiente para pasar a la siguiente instancia del torneo, de igual manera podía caer en casa y por la mínima diferencia, pues en el cotejo de ida vencieron al celeste cruceño por 0-3 por lo que tenía un pie dentro la clasificación, pese a ello planteó su juego ante un plantel sin mucho que mostrar.

El juego comenzó con rápidas llegadas de los locales y José Cevallos de Emelec se encargó de dejar fríos a los hombres del plantel cruceño, pues a los 27 minutos convirtió el 1 a 0, tras un error defensivo en el despeje, el tanto no permitió que Blooming reaccione y fue fundamental para las pretensiones del elenco local que buscó el arco y finalmente pudo convertir. A partir de ese tanto, el equipo que dirige el técnico Miguel Ponce no pudo reaccionar, los jugadores se quedaron en su sector, no hubo llegadas de peligro hasta que finalizó el primer tiempo con un marcador adverso para el plantel boliviano, que rápidamente retornó a los camarines para rearmar líneas.

En la segunda etapa el juego no cambió para el plantel local, ingresó a proponer su fútbol, además el técnico Ismael Rescalvo agotó los cambios para darle mayor llegada al equipo, ya que el objetivo era claro ganar, pese a la diferencia que tenían pues en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz dieron muestra de su contundencia.

Robert Burbano se encargó de convertir el segundo tanto para Emelec a los 57 minutos del compromiso, ese tanto fue el definitivo para los celestes, pues debían convertir cinco tantos para obligar a que la plaza se defina por la ronda de los penales, el resultado era más que difícil ya que Blooming no mostró su mejor juego y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (428 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.33774 Bs.

Publicidad

Publicidad