Publicidad

    


Cierre de la Costanera genera caos y protestas

> El cierre de calles por mantenimiento o por marchas coarta la libertad de locomoción de los transeúntes


El caos vehicular generó serios perjuicios a conductores y vecinos.

El cierre del túnel de la avenida Costanera, entre las calles 15 y 17 de Obrajes, ha complicado el tráfico vehicular en el sector; la falta de organización y planificación por parte de la Alcaldía, para ejecutar trabajos de mantenimiento en el viaducto, ha provocado varios puntos de congestión, con serias repercusiones en las avenidas 14 de septiembre y Kantutani, donde conductores y pasajeros tuvieron que soportar un caos total.

Para las personas afectadas por la congestión, existió inoperancia e ineptitud de parte de las autoridades municipales al incurrir en una falta de organización y coordinación, para realizar los trabajos de mantenimiento en el viaducto. “Los perjuicios de la congestión pudieron haberse evitado, con una buena planificación”, dijo uno Alfredo Choque, uno de los conductores afectados.

La congestión llegó hasta la calle 9 de Calacoto, la avenida Kantutani y vías adyacentes, que cerca del mediodía se convirtieron en un completo caos. El cierre de las calles por mantenimiento o por marchas coarta la libertad de locomoción de los transeúntes, lo que está acabando con la paciencia de los vecinos.

La mayoría de los vecinos considera que se trata una obra necesaria, pero lamentaron que no se haya actuado con responsabilidad y oportunidad, lo que condujo al caos y desesperación de las personas afectadas, quienes no llegaban a comprender lo que estaba pasando. “Está claro que no se actuó con oportunidad y las autoridades municipales pecaron por su ineptitud, al no poder ejecutar estas obras sin afectar a los vecinos”, dijo Sofía Rodríguez vecina de la zona de Obrajes.

“Los vecinos sienten molestia por el cierre de vías, porque nos genera pérdidas para quienes trabajamos por nuestra cuenta, porque nos impide cumplir con nuestros compromisos o nos demora realizar nuestras actividades diarias”, sostuvo Rómulo Salinas, vecino del sector.

Los vecinos manifestaron su esperanza para que los trabajos finalicen en los plazos previstos, por la Municipalidad, pero también piden una mejor organización y planificación del tráfico vehicular, para evitar complicaciones de congestión y, por ende, pérdidas para los vecinos de la zona Sur.

Otra situación de congestionamiento se vivió en el centro de la ciudad de La Paz, donde un corso infantil cerró las avenidas Mariscal Santa Cruz y la 16 de Julio, con actividad, se inmovilizó el tráfico peatonal y vehicular, por varias vías adyacentes que conectan la ciudad de La Paz de norte a sur y de este a oeste.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (428 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.33774 Bs.

Publicidad

Publicidad