Publicidad

    


Caso bombas molotov

Detención domiciliaria para efectivo policial


El efectivo policial que resguardaba el garaje del Ministerio de Culturas, donde el 9 de noviembre de 2019 se halló bombas molotov, que serían usadas contra universitarios que pedían la renuncia de Evo Morales, fue beneficiado con medidas sustitutivas.

La juez del Juzgado Cuarto Anticorrupción, Melina Lima, determinó ayer medidas sustitutivas a la detención preventiva, entre ellos arresto domiciliario con salida laboral para el agente, imputado por incumplimiento de deberes, fabricación de diésel, corrupción y encubrimiento.

El fiscal Marco Villa explicó que en la audiencia la juez valoró como atenuante que el policía, que resguardaba el garaje, avisó del hecho para que la Policía intervenga, por lo que se lo favoreció con el arresto domiciliario, empero no tomó en cuenta que el día de los hechos incumplió con su deber, por ejemplo, portar el libro de registros de personas que ingresaban y salían del garaje.   

En ese proceso, la principal denunciada es la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, quien se encuentra refugiada en la residencia de la Embajada de México.

DATOS

El 9 de noviembre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en un garaje, ubicado en la calle Obispo Cárdenas de la ciudad de La Paz, encontró bombas molotov, combustibles, envases y otros materiales para fabricar explosivos artesanales.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (428 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.33774 Bs.

Publicidad

Publicidad