Publicidad

    


Por continuas lluvias

Sedcam reportó tres tramos inhabilitados en La Paz

> Existen tres tramos intransitables en Sud Yungas en Villa Barrientos-La Asunta, Mallachuma-Cairoma de la provincia Loayza e Hilo Hilo-Chiata


SE recomienda conducir con precaución por las carreteras del departamento de La Paz.

El jefe de operaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) La Paz, Nelson Pereira, informó, ayer, que tres tramos se encuentran incomunicados debido a las intensas lluvias que castigan al país.

“Tenemos tres tramos intransitables en Sud Yungas en Villa Barrientos-La Asunta, Mallachuma-Cairoma de la provincia Loayza, e Hilo Hilo-Chiata, debido a las fuertes lluvias”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que la población de Chiata se encuentra incomunicada, por lo que los pobladores se movilizan a pie.

Pereira precisó que de los 5.811 kilómetros que integran la red departamental de La Paz, a la fecha 96 % se encuentra transitable, mientras que el 4 % no lo está. En esa línea, recomendó a los choferes a conducir con precaución.

Asimismo, reportó que en el ingreso al municipio de Sorata se reportó una socavación del puente San Cristóbal, además en el Rodeo-Mallachuma-Cairoma aún persiste una nevada.

Aseguró que el Sedcam cuenta con la maquinaria necesaria para atender las emergencias en los 20 municipios del departamento de La Paz.

El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de La Paz atendió siete emergencias debido a las lluvias, informó el miércoles el jefe de Operaciones, Nelson Pereira, quien recomendó a los choferes conducir con mucha precaución.

En este mes, se reportaron problemas en la provincia Franz Tamayo en el tramo Pelechuco-Ilo Ilo, donde se perdió la pérdida en unos 300 metros, pero debido a la lejanía del lugar la maquinaria aún no llegó a realizar los trabajos.

También en la provincia Bautista Saavedra se produjo por las lluvias la pérdida de al menos 400 metros de plataforma de la vía, por lo que el Sedcam realiza trabajos de rehabilitación en esa ruta.

En la provincia Loayza en el tramo Belén Isaya-Luribay se presentó derrumbes, lugar donde la maquinaria del Sedcam realiza la limpieza. Otro tramo que presentó problemas fue Valencia-Koni en el sector de Río Abajo, donde se presentaron derrumbes, los que fueron limpiados inmediatamente.

En el tramo Alto Lima-Zongo, al menos 10 metros de plataforma se cayeron, aunque aseguró que en los próximos días será rehabilitada esa ruta.

Ante la declaración de alerta naranja del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en siete departamentos del país y el pronóstico de lluvias hasta el fin de semana, recomendó a los choferes conducir con mucha precaución.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33814 Bs.

Publicidad

Publicidad