Tras que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informara que fue aprehendido un efectivo policial que participó en el frustrado atraco a la joyería Eurochronos de Santa Cruz, el abogado de la familia de Ana Lorena Tórrez, Jorge Santistevan, exigió que el mismo sea llevado a declarar, dentro del caso que ya se encuentra en juicio.
Murillo informó la noche del jueves que un grupo de cinco efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz se dedicaba a secuestrar y extorsionar a súbditos brasileños a cambio de no detenerlos, uno de los policías habría participado del atraco frustrado a la joyería Eurochronos en julio de 2017.
“La información que tenemos es que este Bam Bam habría estado en el caso Eurochronos, él sería el que acalló a estos delincuentes brasileros”, puntualizó Murillo.
En ese marco, Santistevan exigió que el efectivo policial sea convocado a la toma de declaraciones, que si bien no tiene el nombre, se lo puede identificar a través de las imágenes captadas el día del atraco frustrado.
“Carlos Romero no tenía la mínima voluntad de esclarecer nombres de los policías que habían ejecutado a las personas en el suelo. Actualmente el ministro demuestra la voluntad y la imparcialidad para reiniciar la investigación de este caso y eso es altamente positivo para llegar a la verdad de los hechos”, dijo.
HECHOS
El 13 de julio de 2017, un violento episodio sacudió a la sociedad boliviana. Una banda de atracadores intentó asaltar una joyería en el centro de Santa Cruz y terminó en un baño de sangre donde cinco personas murieron, incluyendo 3 de los 4 asaltantes, la gerente del comercio Ana Lorena Torrez y el teniente Carlos Gutiérrez. Al menos, 7 personas resultaron heridas en el tiroteo entre la Policía y atracadores.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.44 Bs. |
1 UFV: | 2.33814 Bs. |