Nacional Potosí hizo respetar su casa y venció a Aurora (2-1), por la octava fecha, del torneo Apertura. El encuentro se desarrolló en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en Potosí.
El local dirigido por el costarricense Jeaustin Campos tuvo que trabajar demasiado para elaborar jugadas ofensivas ante un planteamiento defensivo del cuadro cochabambino.
Nacional Potosí se marchó de la Copa Sudamericana con la frente en alto, tras perder ante Melgar de Arequipa por la tanda de penales (4-3), la atención está centrada en el torneo local.
El 1-0 llegó en los pies del jugador sub-20, Mario Barbery, quien aprovechó una mala salida del portero Juan Carlos Robles que salió lejos de su portería, el despeje de Santiago Arce fue al medio para que el joven jugador aproveché esos errores (32 minutos).
El empate llegó rápido, tras una jugada vertical, el balón llegó a las espaldas de los defensores potosinos que no lograron frenar al salvadoreño Erick Rivera, quien definió bien ante la salida del portero Jimy Roca (39’).
Los dos equipos se marcharon al descanso con el empate, para la segunda parte, el trámite no cambió, debido que el local manejó los hilos en el medio sector.
La ventaja en el marcador llegó con una buena sociedad entre Edson Pérez y el volante Diego Navarro, éste último remató con derecha y mandó el esférico al ángulo derecho del portero Robles (50 minutos).
El resto del juego, Nacional Potosí conversó la pelota, por eso, el rival no pudo hacer daño en el arco de Roca.
Las tres unidades que logró el cuadro potosino lo ayuda para sumar 11 unidades y dejarlo en el octavo lugar del torneo Apertura.
Por su parte, Aurora atraviesa una mala racha, no gana desde la tercera fecha cuando venció a Wilster (2-1).
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.40 Bs. |
1 UFV: | 2.33774 Bs. |