Publicidad

    


Nuevo coronavirus

“Alerta roja” por crisis vírica en Corea del Sur


Las autoridades surcoreanas han confirmado seis muertos y 602 casos de contagio por el nuevo coronavirus en ese país, por lo que se ha declarado la “alerta roja” por crisis vírica. Estas cifras suponen tres muertes y 169 casos más en solo un día, lo que ha hecho saltar todas las alertas en Seúl.

La sexta víctima del virus es una de las personas ingresadas en el Hospital de Daenam de la ciudad de Cheongdo, donde se detectó el primer caso mortal del virus en el país y en la que hay 110 casos confirmados, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La “alerta roja” ha sido anunciada por el presidente surcoreano, Moon Jae In, en una decisión que otorga a las agencias de emergencia “poderosas competencias sin precedentes” para contener la enfermedad. Además supone el aplazamiento por el momento por una semana del inicio del nuevo curso escolar previsto para marzo.

“El incidente del COVID-19 está ante un punto de inflexión grave, y el gran momento va a llegar de aquí a unos días”, ha anunciado el presidente, usando el término que describe la enfermedad del coronavirus.

Es la primera vez que el país, tradicionalmente conocido por sus estrictas medidas de cuarentena, ha elevado el nivel de alerta de virus el nivel máximo (de los cuatro que forman su sistema) en los últimos once años, desde la epidemia de gripe A, que dejó un total de 252 muertos. (EUROPA PRESS)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad