El Novak Djokovic en modo finales es imbatible. Así de claro. Si había dejado algunas dudas en su pase al juego por el título del ATP 500 de Dubai, más por mérito de Gael Monfils que por demérito de él, las esfumó el día de ayer con su contundente victoria en la gran final.
El serbio necesitó de únicamente una hora y 17 minutos para batir en sets corridos con parciales de 6-3 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas, rival que ya le había jugado más de una mala jugada en el pasado pero que ahora no pudo ni meter las manos.
En el segundo episodio inclusive recuperó un ‘break’ abajo y se puso en ventaja (4-3), pero fue cuestión de que el número uno del mundo se lo propusiera para adjudicarse su quinto título en Dubai. De esta forma amplió su racha perfecta en la actual temporada al ponerse con marca de 18-0, y no se ve por donde pueda perder un partido. Éste es el título número 79 de su carrera y el 15 de ATP 500, el segundo de un 2020 que le está viniendo muy bien. En todo caso, el tenista serbio no dejó de alabar a su rival de la jornada, el cual dijo que también le puede ganar.
LA TRISTEZA DE TSITSIPAS
Stefanos Tsitsipas hizo lo que pudo ante la actual versión de Novak Djokovic, y no le alcanzó. La final del ATP 500 de Dubai ejemplificó la diferencia que existe hoy en día entre los dos miembros del ‘top-ten’, con el griego luciendo inoperante ante el excelso juego del serbio. “Estoy un poco triste por la derrota, pero contento por el nivel que he ofrecido durante toda la semana. Es una pena quedarme por segundo año consecutivo a las puertas del título, pero lo seguiré intentando”, dijo el joven tenista griego, una de las emergentes figuras del nuevo tenis a nivel mundial.
(Tennis Worldes.com)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.56 Bs. |
1 UFV: | 2.33854 Bs. |