El Director Ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez, juzgó que hay mala intención en torno al desvanecimiento de Soleto.
“Hay intereses, eso no lo vamos a negar, pero jugar donde uno vive es un derecho universal”, expresó Freddy Téllez, director general ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, con referencia a lo que aconteció en los pasados días en la ciudad de El Alto (La Paz) donde un jugador se desvaneció en el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero.
El pasado miércoles 26 de febrero en ocasión del encuentro entre millonarios y refineros que finalizó por 4 a 2, el defensor del plantel visitante, Wilfredo Soleto sufrió una descompensación minutos después que comenzó el segundo tiempo, ese incidente generó opiniones encontradas, pues las versiones de directivos y jugadores permiten adelantar que hay mucha tela por cortar. “Always Ready tiene como escenario principal en El Alto (Municipal de la zona de Villa Ingenio) eso no hay nada para discutir, pero es cierto que hay muchos reclamos e intereses, yo insisto en ese tema pero para todo hay una solución de buena fe, para que no haya más inconvenientes, la Federación está para dar solución a los 14 clubes dentro del respeto para todos”, añadió el ejecutivo.
Para Téllez el equipo millonario está en su derecho de jugar en el estadio que inscribió como oficial. Mientras tanto, el titular del club Always Ready, Fernando Costas reiteró que solicitarán a la FBF que se investigue lo que pasó en el cotejo del pasado miércoles “pediremos que se inicie una investigación minuciosa para que se establezca qué es lo que pasó, a nosotros nos preocupa que exista una mala intención, un complot para perjudicar el desarrollo de los partidos en El Alto”. Los jugadores de Always Ready, en un comunicado público, pidieron al presidente de Oriente Petrolero que se retracte de sus acusaciones a Javier Sanguinetti, de quien dijeron que es “intachable”.
APG
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.56 Bs. |
1 UFV: | 2.33854 Bs. |