Bolívar nunca ganó en suelo paraguayo; la actualidad del equipo de Vivas deja dudas sumado a las bajas para este encuentro y Guaraní llega como favorito.
Los jugadores de Bolívar se marcharon ayer por la madrugada ilusionados de sacar un buen resultado en suelo paraguayo. Mañana, a las 20.30, enfrentarán a Guaraní, en el debut en el grupo B, de la Copa Libertadores.
Sin embargo, Bolívar tiene todo en contra para sacar un buen resultado en el inicio de esta edición. Aunque en el fútbol todo puede pasar, por eso, millones de fanáticos lo siguen, porque nada está dicho hasta que se juegan los 90 minutos.
“La ilusión está intacta, el miércoles comienza la Copa y serán seis partidos. Intentaremos sumar en condición de visitante porque habitualmente se clasifica con un promedio de 10 puntos”, dijo el entrenador de Bolívar, Claudio Vivas.
NUNCA GANÓ
Los datos estadísticos indican que la Academia nunca ganó en suelo paraguayo por Copa Libertadores. En diez ocasiones jugó en ese país y solo cosechó dos puntos. En 1969 frente a Cerro Porteño (1-1) y en el 1979 empató con Sol de América (2-2).
La última ocasión que se enfrentaron bolivaristas y aurinegros fue el 8 de abril en 1997, la victoria fue para los paraguayos por 3-1, en Asunción.
EL PRESENTE ACADÉMICO
Bolívar en estos dos meses contrató al argentino Claudio Vivas con la intención de ser competitivos en la Libertadores y salir campeón del torneo local. A pesar de llegar como puntero del Apertura, con 18 unidades, no mostró un funcionamiento, quizás producto al poco tiempo de trabajo, lleva 6 victorias, 3 derrotas y un empate.
El pasado domingo dejó varias dudas en el juego contra Real Potosí (0-0), en condición de local, sin intensidad en el manejo de la pelota, con pocas ideas ofensivas que impidieron lograr una victoria.
“Lo importante será mantener el orden (en Paraguay). Todo jugador boliviano siente como un honor representar a tu país en este tipo de torneos”, dijo el zaguero Adrián Jusino.
LAS AUSENCIAS
El entrenador Claudio Vivas no tiene el once que comenzará ante los paraguayos. Las bajas son de Marcos Riquelme, quien es el goleador del Apertura con 9 tantos y que debe cumplir la sanción de dos partidos, sumado a la del capitán Juan Carlos Arce por un desgarro y el del argentino Jorge Pereyra que no estará por una suspensión de un partido, impedirá armar un equipo más competitivo.
Vivas tiene al delantero de moda, Víctor Ábrego, que hará su debut la Libertadores y deberá entenderse con Emiliano Vecchio que todavía le falta agarrar ritmo de competencia. Son las opciones que maneja el argentino, pero muestra bastante cautela.
GUARANÍ EN SU MEJOR MOMENTO
El rival del miércoles para los celestes atraviesa un buen presente. Guaraní lleva cinco victorias y una derrota en la actual edición de la Copa Libertadores; eliminó a San José con un resultado global de 5-0, además despachó al poderoso Corinthians (2-2), gracias al tanto en condición de visitante y antes de llegar a la fase de grupos salió victorioso de la llave frente a Palestino (3-1).
El entrenador Gustavo Costas armó un plantel competitivo y en el torneo local tiene la opción de llegar a la cima. Guaraní actualmente se ubica en el cuarto lugar con 13 unidades, a tres del puntero, Libertad que tiene 16, pero le falta jugar un partido más para emparejarse con el líder. Además, el club aurinegro fue sancionado con la quita de tres puntos, debido que Costas incluyó a seis extranjeros.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.65 Bs. |
1 UFV: | 2.33862 Bs. |