A 119 Km de Santiago de Chile se encuentra Viña del Mar, ciudad de poco más de 30.000 habitantes, sus notables infraestructuras, la hacen ser la ciudad ideal para la realización de todo tipo de actividades, eventos y convenciones, contando además con su emblemático casino, uno de los más prestigiosos del país. Viña del Mar es conocida como “Ciudad Bella” y también “Ciudad Jardín”, debido a la belleza de su borde costero, sus playas y a la gran cantidad de áreas verdes y parques, además, la ciudad es poseedora de un valioso patrimonio arquitectónico, como es la Casa de los Fundadores de la ciudad y sus museos temáticos.
En la última semana de febrero se lleva a cabo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el cual posee más de 52 años de trayectoria, siendo el más importante de los que se realizan en Latinoamérica, con reconocimiento a nivel mundial.
Este febrero se realizó el Festival de Viña del Mar versión 2020, Bolivia estuvo presente en este gran Festival representado por Luis Fer Revollo, quien llevó el Neo Folk a Viña del Mar en la categoría folklórica. El tema al que se refirió el artista paceño, es “Luz de la vida”, una composición propia inspirada en el occidente boliviano, cuyo video ya supera las 136.000 visualizaciones en YouTube. Junto con él estuvieron en el escenario otros tres músicos bolivianos: la charanguista cochabambina Luciel Izumi y los vientistas Cristian y Marco Antonio Flores. El jurado al que el cantautor hizo frente incluyó a personalidades como Luciano Pereyra, Pedro Capó y Aníbal Pachano. Además se presentaron en el festival, artistas invitados como Maroon 5, Ricky Martin, Pablo Alboran, Ana Gabriel y Ozuna. Bolivia debe pensar en este tipo de eventos para fomentar el arte, la música y la cultura que adquiera dimensiones internacionales.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |