Estancamiento de aguas
La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía alteña atendió cuatro casos de emergencias, producto de las fuertes precipitaciones pluviales registradas en tres distritos de esta urbe.
Los aguaceros del día lunes ocasionaron estancamiento de agua en arterias de la zona Paraíso, 2 de Febrero, Villa Adela y en inmediaciones de la Unidad Educativa Puerto de Mejillones en el Distrito Municipal 3; asimismo, fueron afectadas vías de la zona Pedro Domingo Murillo (D-4) y Julián Apaza (D-5).
Estos cuatro casos han sido atendidos de forma oportuna y eficiente por personal especializado, maquinaria liviana y pesada de la Dirección de Gestión de Riesgos.
“Todo este tiempo estamos trabajando con más de 60 obreros, tras la declaratoria de Alerta Naranja en el municipio de El Alto el 7 de febrero. Dentro de la alerta nuestras acciones, con el equipo multisectorial, interdisciplinario y territorial, estamos articulando con la Dirección de Obras Municipales y la Dirección de Áreas Verdes y nuestro personal, haciendo las limpiezas en diferentes avenidas principales de la ciudad”, informó Mario Lima, titular de la Dirección de Gestión de Riesgos.
A ello, agregó que, en caso de ocurrir algún hecho fortuito en zonas, invitó a los vecinos a llamar a las líneas gratuitas 800164444 y 114, que están al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día.
“Estamos activando a nuestro personal en los tres turnos, mañana tarde y noche, los siete días de la semana y las 24 horas para las atenciones”, añadió Lima.
Finalmente, recordó que hasta la fecha son 57 casos de emergencias ocurridos en la urbe alteña, mismos han sido atendidos de forma oportuna y eficiente.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.67 Bs. |
1 UFV: | 2.33870 Bs. |