Contacto íntimo con el público
> La destacada banda de folk-rock boliviana, con 43 años de trayectoria, interpretará sus temas de éxitos musicales en cuatro sesiones durante cuatro meses
Con el propósito de difundir la música boliviana, mediante la fusión de la influencia rockera en la música nacional con el jazz, la emblemática agrupación boliviana Wara iniciará mañana por la noche un ciclo de conciertos de cuatro sesiones, a partir de este mes hasta junio, para un público selecto del Centro Cultural Thelonious.
La información fue dada a conocer a EL DIARIO por Carlos Daza, líder de la destacada banda de folk-rock boliviana, quien expresó su satisfacción por la nueva locación de Thelonious, en la que podrá ofrecer una serie de conciertos de reencuentro con el público que gusta de su producción musical.
Explicó que por el éxito alcanzado en el anterior local de Thelonious, Wara ha decidido realizar un ciclo de música que va a constar de cuatro sesiones las que se realizarán todos los primeros viernes de cada mes hasta junio. En cada presentación se mostrarán temas especiales del amplio repertorio del grupo. Para mañana se tiene previsto interpretar temas de los álbumes maya y paya, mientras que en la segunda parte se tendrá un mix de los mejores éxitos.
“Nuestro objetivo es compartir con la gente que gusta de nuestra producción musical, nos gusta el ambiente de Thelonious por su público selecto, como seguidores del club de jazz y de la música de fusión”, sostuvo.
Wara no es un grupo estrictamente folklórico, ya que el mismo empezó como un grupo de rock en 1973 con el álbum el Inca, Realidad, Wara y otros, posteriormente, cambiaron de estilo musical a uno más conservador en el tema folklórico.
“Hemos aprendido a tocar instrumentos nativos, hemos hecho estampas aymaras en esencia, sin tergiversar nada, respetando la naturalidad de la música autóctona; además, de la interpretación de la música criolla, con guitarra acústica, charango, la quena, la zampoña e instrumentos como el piano, los temas como cuecas, huayños, carnavales y otros”, recordó.
Posteriormente, consolidaron la música de fusión que es el estilo que caracteriza a la destacada agrupación Wara, una combinación de la influencia rockera con y poco de jazz con la música nacional.
UNA INSTITUCIÓN
Wara ya es una institución, porque pasaron más de 70 músicos en los 43 años de competitividad artística. “Pasaron grandes y connotados artistas, actualmente estamos en el grupo, entre los fundadores, Omar León y yo (Carlos Daza), entre los músicos Rolando Encinas es Director de la Música de Maestros, Fernando Jiménez conocido como la “zampoña de oro”, en la batería, está Omi León, hijo de Omar, el charanguista ganador de concurso y Adalid Cotjiri, uno de los mejores vocalistas.
Finalmente, dijo que el propósito del grupo es difundir la música boliviana, que el público nacional y extranjero guste de la música a través de la interpretación de Wara en su estilo particular. “No buscamos la parte comercial y el Centro Cultural Thelonious es un lugar apropiado e íntimo para estar en contacto con la gente” acotó.
El destacado grupo boliviano, en sus 43 años de existencia artística, recorrió por casi todos los escenarios en el territorio nacional y con varias presentaciones en espacios internacionales, siendo reconocida su producción musical por su estilo particular.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.63 Bs. |
1 UFV: | 2.33878 Bs. |
Impunidad |