Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 37º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 24º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 36º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 24º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Farías: “Ya no es ganar partidos, es clasificar al Mundial”

Bolivia se enfrentará a Brasil el 27 de marzo y el entrenador de la Verde es optimista para conseguir uno de los cuatro boletos para Catar 2022.


El entrenador de la Selección Nacional, el venezolano César Farías, conversó ayer con los medios de comunicación de la Sede de Gobierno, antes de dar la nómina de los convocados para los encuentros frente a Brasil (27 de marzo) y Argentina (31 de marzo), por las clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Farías explicó todos los objetivos que tendrá con la Federación Boliviana de Fútbol y está convencido que estaremos en la próxima cita mundialista.

“Ya no es ganar partidos es clasificar a un Mundial y competir”, fue una de las frases de lanzó Farías en la conferencia de prensa, que se desarrolló en el hotel Tecno Boutique, ubicado en la zona de Achumani.

El venezolano confía en el jugador nacional, además consideró que armar dos equipos para enfrentar a las dos potencias futbolísticas en el mundo será lo mejor para evitar el cansancio y aprovechar la altitud de la Sede de Gobierno.

“En casa (frente a Argentina) es un partido que tenemos una buena opción (para ganar) y debemos cuidar a los jugadores porque habrá un desgaste frente a Brasil, sumado el viaje a Recife, un lugar alejado de Bolivia. Tener a los jugadores frescos y enfocados con la idea futbolística, es lo que queremos”, dijo Farías.

Añadió que, “no quiere restarle importancia al partido de Brasil porque no lo vamos a entregar y creo que el fútbol boliviano tiene para presentar dos equipos competitivos. A lo mejor llevamos a un futbolista que pueda jugar los dos partidos o a lo mejor hay uno que destaca mucho en el partido contra Brasil y también lo tomaremos en cuenta para el juego de local”.

La idea de Farías será elaborar dos estrategias para sumar de visitante y ganar los partidos en el estadio Hernando Siles. Es posible que los legionarios y los jugadores de los clubes del oriente sean convocados para jugar frente a Brasil. Mientras que los clubes de The Strongest, Bolívar, Wilstermann y Always Ready aportarán en la convocatoria para los encuentros en La Paz.

“En Santa Cruz y en La Paz vamos a estar trabajando con los convocados que queden en libertad de sus clubes. No voy a dar la lista de jugadores, no daré más datos porque no saben los rivales (Brasil y Argentina) con qué selección boliviana se van a enfrentar, luego ya se imaginarán el equipo que se pondría en la segunda fecha”, explicó el DT.

RECAMBIO GENERACIONAL

Farías habló del recambio que se hará en el transcurso de las clasificatorias, debido que dura cuatro años, la imagen que dejaron los jugadores de la sub-23 en el último Preolímpico (le faltó un gol para pasar a las semifinales) ayuda para tener confianza y que se pueda echar de mano de ellos en los partidos oficiales de la selección absoluta.

“Con la idea de juego que queremos plantear en los partidos, queremos ver los repuntes de algunos futbolistas. Vamos viendo cosas positivas, para nosotros mejor que tengamos a muchos convocables, tal vez, al Preolímpico no llevamos a los mejores para el ojo de la gente, no nos equivocamos con ninguno, en cuanto al espíritu de equipo, de país, al profesionalismo, eso cogió forma y nos dio un buen juego y eso queremos con la mayor; jugadores que sientan la camiseta nacional y que estén dispuestos estar en las buenas y en las malas. No siempre gana el mejor y el más grande, yo creo que tenemos buenas posibilidades y queremos aprovecharlo al máximo”, dijo Farías.

El DT aclaró que tampoco se olvidará de los experimentados, todo dependerá del presente que tiene, sumado a la característica de juego que podría ayudar al equipo en algún partido u en otro. Dio como ejemplo a Pablo Escobar, quien dejó de ser futbolista profesional hace dos años y dio la sensanción que podría seguir jugando en la máxima categoría. En la actualidad, Escobar es el nuevo asistente técnico de Farías y trabajará para llevar a la Verde al Mundial.

“QUIERO JUEGO COLECTIVO”

En varias oportunidades consideró Farías que no existe un “salvador” que lleve a la selección boliviana al próximo mundial, lo que se pretenderá mostrar en cada partido será mostrar un juego colectivo que ayude con el próposito que es llegar a ser competitivos en las clasificatorias.

“De local quiero mucha tenencia a la pelota, saber manejar los momentos críticos para el equipo visitante en el tema de la altura, creo en el jugador boliviano y en su buena técnica”, dijo Farías, que serán aspectos que trabajará para el juego frente a la Argentina.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (401 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.33886 Bs.

Publicidad

Publicidad