Obras de desarrollo
La presidenta Jeanine Añez garantizó ayer 100 millones de dólares para obras de desarrollo en la ciudad de El Alto, recursos con los que se responderá a las demandas de esa urbe en áreas de salud, educación, apoyo a emprendedores y obras viales, entre otras.
“Querido pueblo alteño estoy aquí para anunciar que el Gobierno nacional ha conseguido concretar la programación de 100 millones de dólares para El Alto para que sean invertidos durante esta gestión”, manifestó la Presidenta.
La presencia de la mandataria en la sesión de honor del Concejo Municipal en homenaje a los 35 años de creación de El Alto marcó una diferencia sustancial, debido a que después de al menos 10 años un presidente asiste a los actos oficiales en dicha urbe.
La mandataria hizo notar esa situación y el olvido en que se dejó las demandas del pueblo alteño, que en años anteriores defendió el gas y su industrialización, la soberanía y ha librado batallas para proteger el patrimonio del país.
Ante estos años de olvido, la Presidenta anunció obras para esa ciudad y expresó su alegría de participar en los actos de aniversario al lado de otras mujeres líderes que ocupan cargos “importantes” como la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y la presidenta del Concejo Municipal, Jhanneth Chuquimia.
De los recursos anunciados, 12 millones irán destinados a la construcción de escuelas, módulos educativos, institutos tecnológicos y equipamiento de laboratorios.
También se concretará la construcción de 60 tinglados, diez más de los acordados en el marco de la pacificación. Las obras se ejecutarán con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y tendrán un costo cercano de 5 millones.
Dijo que el proyecto de iluminación del estadio de Villa Ingenio también se hará con recursos de la UPRE, con una inversión que asciende 1,7 millones de dólares.
La jefa de Estado informó que desde el Gobierno se logró que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional canalice un crédito de más de 17 millones de dólares para la construcción de 532 obras que beneficien a los distritos alteños y respondan a sus demandas tantas veces postergadas.
Señaló que se gestionará el financiamiento de 33 millones de dólares para construir obras de mejora vial y urbano, incluyendo calles, caminos, asfaltados y el ansiado canal de drenaje pluvial de la doble vía El Alto-Viacha.
Agregó que también se realizará la construcción del pavimento de la avenida Néstor Galindo, desde la avenida Bolivia hasta la avenida 6 de Marzo; construcción del pavimento flexible avenida Japón; construcción de pavimento rígido en la avenida 12 y avenida Condorcanqui; construcciones de distribuidores en la avenida Costanera y avenida Bolivia, en la avenida Juan Pablo II y avenida Buenos Aires y un distribuidor en el puente Río Seco, entre otras obras. (ABI)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.67 Bs. |
1 UFV: | 2.33886 Bs. |