Nuboso Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 24º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 36º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 37º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


El Alto: Gobierno garantiza ampliación de Puchukollo

> La ministra felicitó a El Alto por su aniversario y anunció que está garantizada la ampliación de la planta


Logran financiamiento para la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Puchukollo.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elba Pinckert, garantizó ayer la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Puchukollo, ubicada en la ciudad de El Alto, urbe que mañana cumplirá 35 años de creación.

La ministra felicitó a El Alto por su aniversario y anunció que está garantizada la ampliación de Puchukollo, durante un acto en el que el Gobierno viabilizó un crédito para implementar el Proyecto Integral Constitución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Distrito 7 de esa ciudad.

“Quiero darles también otra buena noticia, me acaban decir la parte técnica, que el tratamiento de aguas residuales de Puchukollo ya ha sido contratada, un proyecto de 237 millones de bolivianos con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así que los alteños están teniendo el apoyo del Gobierno nacional, de nuestra presidenta Jeanine Áñez y lo que queremos es avanzar”, dijo la autoridad.

Mencionó que esas acciones reflejan que el Gobierno está al lado de la población alteña y lo que se busca es avanzar en la ejecución de las obras.

La ministra Pinckert señaló que anteriormente se frenó el desarrollo productivo en El Alto, pero ahora se encaran nuevos proyectos para apoyar el desarrollo de todos sectores de esta urbe.

Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, manifestó que “esta planta ha quedado pequeña frente al crecimiento de nuestra ciudad”, por eso la importancia de la ampliación.

Informó que el municipio de El Alto puso una contraparte económica para el diseño de la ampliación de dicha planta.

En el marco de la Ley 031, de autonomías, alcaldías y operadoras de agua potable y saneamiento son responsables de dar soluciones sobre aguas residuales, pero estas últimas no tienen capacidad de inversión y las primeras no demuestran el interés necesario ante la existencia de operadoras.

La importancia de una planta de tratamiento radica en la prevención de enfermedades porque las aguas residuales pueden contener desechos químicos, patógenos, toxinas y gérmenes de industrias y hospitales, cuyo afluente puede llegar a productos de consumo humano.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (401 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.33886 Bs.

Publicidad

Publicidad