El local sumó 21 unidades y dejó tercero a la Academia.
Always Ready hizo respetar su localia y venció a Bolívar (2-1). El cuadro millonario volvió a cima del torneo Apertura, con 21 unidades y dejó a la Academia en el tercer lugar con 19.
El estadio Municipal de Villa Ingenio que tiene la capacidad para albergar a 25.000 espectadores, tuvo un 80 por ciento de aficionados de Always Ready y Bolívar.
Se vivió una fiesta que lo celebró el local, mientras que Bolívar al mando del argentino Claudio Vivas dejó algunas dudas de cara al juego del próximo martes frente a Tigre, por la Copa Libertadores.
El trámite fue parejo, ni uno, ni el otro pudo dominar el partido. Tanto Vivas como el entrenador cochabambino Eduardo Villegas decidieron mostrar un juego mezquino con poca ambición en la parte ofensiva.
La calidad de jugadores en el campo de juego ayudó para que los hinchas festejen los tres tantos.
Ambos equipos tenían la necesidad de sumar para estar en la cima del campeonato.
Always Ready perdió con Municipal Vinto (2-0) y tenía la urgencia de hacerse fuerte de local. El estadio de El Alto se convirtió en su fortín, lleva seis victorias y una derrota.
Mientras que la Academia hace dos partidos que no gana en el torneo local y con la derrota frente a Guaraní (2-0), por la Libertadores. Dio lugar que algunos académicos se molesten con Vivas.
El DT local sorprendió al no incluir desde el inicio a Javier Sangüinetti, prefirió darle una opción a Samuel Galindo, el capitán del millonario, pero jamás pudo ingresar al ritmo de partido. Aunque, Galindo tuvo la chance de abrir el marcador con un remate que se estrelló en el palo izquierdo del arquero Javier Rojas (6 minutos).
Por su parte, Vivas debe pensar en dos torneos de manera paralela y cuidó a algunos jugadores para la próxima semana.
Con poca profundidad en el trámite del partido, recurrió a la proyección de Jorge Flores por la banda izquierda.
El goleador del torneo, el argentino Marcos Riquelme tuvo poca incidencia en el partido, dio la sensación que le faltó mayor asistencia de parte de sus compañeros. Riquelme no tuvo la misma sintonía con su compatriota Jorge Pereyra Díaz, quien debe encontrar ritmo de competencia, tras recuperarse de la lesión.
Cerca del final del primer tiempo, el volante Erwin Saavedra convirtió un golazo, el remate cruzado, tras aprovechar un despeje de la defensa local y venció al arquero Carlos Lampe (47’).
La segunda mitad tuvo el ingreso de Sangüinetti que le dio un poco más de profundidad y de intensidad.
Bolívar no sufrió mucho, pero tampoco elaboró jugadas de gol para ampliar la diferencia.
El empate llegó tras un centro rasante de Jair Torrico y la desatención defensiva de la visita que dio la libertad para que Sangüinetti con un remate cruzado celebre con su hinchada (68’).
Con la igualdad creció más el local que intentó con el juego aéreo el tanto de la victoria.
El minuto 87, el volante Fernando Saucedo fue el héroe de la jornada, mandó un centro que buscó la cabeza de Nelson Cabrera o Rafael Da Silva, ninguno la tocó, el esférico tomó un rumbo diferente y se metió en el arco bolivarista.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.76 Bs. |
1 UFV: | 2.33910 Bs. |