Cochabamba
> El comandante departamental, Franz Sellis, dijo que el pasado miércoles a las 23.30, dos mujeres denunciaron que fueron asaltadas en pleno paseo de El Prado (avenida Ballivián y México), robándoles sus carteras y celulares
El Comando Departamental de la Policía de Cochabamba y el Ministerio de Gobierno se constituyeron ayer en parte querellante contra cinco hinchas de Wilstermann que el pasado miércoles agredieron a un miembro de la Unidad Táctica de Operaciones de la Policía (UTOP).
El reporte refiere que el oficial agredido presenta fractura doble en la pierna, golpes en todo el cuerpo y en la cabeza.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Isaa, informó que el oficial agredido fue sometido a varios estudios médicos.
“Le fracturaron la tibia y el peroné, tiene golpes en todo el cuerpo, sufrió agresiones de patada y puñetes. Está en reserva el diagnóstico de traumatismo craneal”, manifestó.
La autoridad de gobierno dijo que ayer se reunió con el comandante departamental, Franz Sellis, a quien solicitó los informes y documentos correspondientes a este caso para coadyuvar con el caso.
“Como Ministerio de Gobierno, nos constituiremos en parte denunciante en este caso porque no se puede admitir que lesionen así a un funcionario policial”, expresó Isaa.
El comandante departamental, Franz Sellis, dijo que el pasado miércoles a las 23.30, dos mujeres denunciaron que fueron asaltadas en pleno paseo de El Prado (avenida Ballivián y México), robándoles sus carteras y celulares.
El personal de la UTOP llegó hasta el lugar y, cuando procedía al arresto de dos personas, los uniformados fueron agredidos.
Uno de ellos, identificado como Abel Fernández Ramos, miembro de la UTOP, resultó herido. Según Sellis, tiene una fractura doble en el pie izquierdo: en la tibia y peroné.
En este incidente, cinco hinchas fueron aprehendidos y remitidos ante el Ministerio Público para ser imputados por lesiones graves y leves.
El jefe de la Policía en Cochabamba manifestó que previo al partido se planificaron los dispositivos y mecanismos de seguridad, escoltando al equipo de fútbol Colo Colo de Chile tanto a su llegada y su partida para evitar cualquier incidente.
“Al ingreso del estadio confiscamos armas blancas y sustancias controladas, desplegamos gran contingente policial para garantizar la seguridad de los hinchas”, dijo.
Según las autoridades, antes del partido Wilstermann- Colo Colo, y como resultado de un operativo conjunto realizado entre la Policía y Migración, 22 hinchas chilenos no ingresaron al estadio Félix Capriles, 15 porque tenían aliento alcohólico y uno portaba marihuana.
En tanto, otros siete fueron retenidos antes de ingresar al estadio porque figuran en la lista de vetados de los campos deportivos proporcionados por la Comebol.
La Policía de Interpol analiza cada uno de los casos para establecer los procedimientos, según la normativa.
En tanto, un hincha también chileno permanece internado en el hospital Cochabamba porque fue apuñalado el pasado martes por integrantes de las denominadas “barras bravas”.
REFORZAR ANILLOS DE SEGURIDAD
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Isaa, refirió que podría reforzar los anillos de seguridad en eventos deportivos de relevancia.
Desde el Comando Departamental de la Policía también se trabaja en estrategias de seguridad para evitar el ingreso de sustancias controladas, armas blancas y cualquier otro objeto que represente peligro.
El comandante departamental de la Policía, Franz Sellis, dijo que los patrullajes rutinarios se incrementarán cuando existan encuentros deportivos. (Los Tiempos)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.76 Bs. |
1 UFV: | 2.33910 Bs. |