El pasado sábado, en horas de la noche, cuatro sujetos perpetraron un atraco a una casa de cambios en la ciudad de Bermejo que conmocionó a la población de aquel lugar, puesto que el hecho se dio justo después del feminicidio de Carla M, una niña que fue secuestrada y asesinada. Después de cinco días y mucha presión social, policías del comando de frontera lograron atrapar a dos de los implicados en este hecho.
Así lo dio a conocer el comandante policial de aquel municipio, teniente coronel Roberto Siles, quien refirió que el jueves dos personas de sexo masculino fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Además, refirió que se tiene un vehículo secuestrado, mismo que será tratado de manera científica por el Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial (Iitcup) de Tarija, para que se pueda encontrar ciertos elementos de convicción que puedan ayudar al esclarecimiento de este caso.
Consultado sobre cómo se dio la aprehensión, refirió que fue producto de una investigación policial, dado que montaron vigilancia en lugares estratégicos y así fue como dieron con los implicados, además que se tuvo la colaboración de un testigo que aportó datos precisos de estos sujetos.
Siles afirmó que estos dos aprehendidos son de nacionalidad boliviana y dijo que siguen las tareas investigativas para aprehender a los otros implicados.
Antecedentes
El sábado en horas de la noche, cerca de las 22.00, una casa de cambios fue atracada por cuatro delincuentes, quienes portando armas de fuego ingresaron intempestivamente y lanzando disparos al aire al lugar de los hechos.
Según imágenes de las cámaras de vigilancia de la casa de cambios, primero ingresaron dos de los cuatro delincuentes al lugar que era atendido por una mujer. Ambos delincuentes usaban gorra y uno de ellos llevaba una mochila, los dos estaban armados. Uno de ellos fue directo al escritorio donde estaba la mujer y atacó a la misma, mientras intentaba agarrar dinero. El otro fue hacia donde al parecer había otras personas, para retenerlas apuntándoles con el arma.
Segundos después entraron otros dos delincuentes, ambos también con gorras, quienes fueron directamente a ayudar al ladrón que forcejeaba con la mujer, quien se protegía en el suelo con el escritorio sobre ella, mientras los malvivientes intentaban dar vuelta al mueble para llevarse más dinero. El otro antisocial, seguía apuntando con el arma de fuego a las otras personas que estaban en el lugar.
Después de unos segundos y de haber agarrado lo que pudieron, los atracadores decidieron darse a la fuga y salieron inmediatamente detrás de ellos dos hombres y dos mujeres (una de ellas con un niño en brazos).(El País de Tarija)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.76 Bs. |
1 UFV: | 2.33910 Bs. |