Ciencia y Computación te recomienda
Se trata de uno de los servicios de Google, el traductor o Google Translate. Ésta herramienta está presente en la web y nos permite traducir cualquier palabra o texto de forma rápida y sencilla.
Es compatible con más de 100 idiomas y puede usarse desde la web, compatible con Android e iOS.
Sin duda un servicio muy útil, sobre todo si estamos de vacaciones en un país en el que no entendemos el idioma.
El servicio tiene varias opciones, entre ellas también funciona sin conexión. Para ello debemos descargar el idioma que necesitemos antes.
¿Cómo lo hacemos? Solo tenemos que pulsar en las tres líneas situadas en la esquina superior izquierda y entrar en la opción “Traducción sin conexión“. Entonces aparecerá una lista con todos los idiomas que podemos descargar para tenerlos disponibles offline. Una vez descargado, el uso del traductor será el mismo como cuando estamos online.
UTILIZA LA CÁMARA PARA TRADUCIR
Puedes traducir el menú o un cartel, en lugar de tener que copiar y escribirlo podemos directamente apuntar con la cámara del celular y que el traductor de Google traduzca el texto detectado directamente en la pantalla.
Tan sencillo de utilizar que basta con abrir la aplicación del traductor y pulsar en el icono Cámara, justo debajo del texto. Se activará la cámara, entonces enfoca el texto de tu interés. La traducción aparecerá sobre el texto original mediante el uso de realidad aumentada.
También puedes traducir documentos enteros, para ello tienes la opción de subir documentos y traducirlos de forma instantánea. Esta opción la podemos encontrar en el enlace que pone Documentos, justo encima de la pantalla principal donde ponemos el texto. La página acepta archivos de texto en formato Word, PDF, PowerPoint o RTF.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.76 Bs. |
1 UFV: | 2.33910 Bs. |