El entrenador argentino Omar “Turco” Asad vivió un episodio poco agradable ayer en el estadio Jesús Bermúdez. Asad se presentó para trabajar, aunque al principio hubo la duda si podía ingresar al escenario, tras el comunicado, el pasado sábado, del presidente de la institución orureña, Huáscar Antezana, que lo acusó de conspirar en contra suya y luego lo despidió.
El abogado de San José, el cruceño Víctor Hugo Pérez, llamó a la unión de la hinchada de San José y explicó que todo se debe a que Asad no quiere la rebaja salarial de 20.000 dólares a 15.000, además que la entidad no tiene los recursos económicos para pagarle la prima.
El contrato que firmó Asad fue con el expresidente Marcelo Flores que duró menos de un mes.
Pérez indicó que Antezana es reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol y ante la Conmebol como el presidente de San José. “Su firma está autorizada”, dijo el abogado que intenta ayudar con su conocimiento para evitar quita de puntos por las demandas de exjugadores.
Los socios junto con la Gobernación de Oruro se reunieron ayer y desconocieron a Antezana que no se presentó para explicar la situación real del club.
Sin embargo, no se conoce el nombre de otro presidente y Antezana continúa al mando de la institución orureña.
El vicepresidente Carlos Delgado renunció a su cargo ante los socios del club.
“Me voy porque han dañado a mi imagen e incluso me han amezado. Yo confíe en Marcelo Flores que trajo a la empresa inversora, pero no pusieron nada de dinero. Mi persona intentó recabar recursos para el club y pagar deudas”, explicó Delgado.
Sobre la chance que Baisa (empresa que administra a Bolívar) pueda llegar para hacerse cargo de San José, el abogado Pérez, lo descartó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.76 Bs. |
1 UFV: | 2.33910 Bs. |