Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 30º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 23º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 27º

Publicidad

    


En zonas fronterizas

Habilitan espacios de aislamiento para sospechosos con síntomas del virus

> El 70 % de los puntos fronterizos cuentan con espacios especiales para aislamiento de personas que presenten los síntomas


GOBIERNO REFUERZA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA EN EL PAÍS.

La Dirección General de Migración informó ayer que se habilitaron espacios de aislamientos en 70 % de los puntos fronterizos, para los pasajeros sospechosos con síntomas del coronavirus que procuren entrar al país.

“Se estableció en un 70 % de los puntos fronterizos, espacios especiales para aislamiento de todo ciudadano que se detecte que tenga algún síntoma del coronavirus, pero también se han llevado a cabo simulacros como en Guayará y Pisiga”, dijo el director general de Migración, Marcel Rivas.

Con la implementación de estos espacios de aislamiento, el Gobierno refuerza las medidas de seguridad para ciudadanos que pretendan ingresar a territorio boliviano.

Para Rivas, el trabajo debe ser encarado de manera integral con todas las entidades que tienen que ver con la salubridad y seguridad de los bolivianos, razón por la que se refuerzan controles en terminales aéreas y puntos fronterizos que tiene el país.

Aclaró que ningún país del mundo cerró sus fronteras, por el contrario reforzó sus protocolos como determinó el Gobierno y la emergencia se enfrenta con el control de las instituciones encargadas y la prevención de los ciudadanos.

Consideró que cerrar las fronteras no es una medida acertada, porque los casos presentados de covid-19 en los otros países, también pasaron por un protocolo de seguridad y revisión en los respectivos controles migratorios; pero recién después de varios días, exteriorizaron los síntomas.

Mencionó que se avanzó en los procesos para la adquisición de escáneres con el objeto de facilitar los controles en aeropuertos y puntos fronterizos.

La responsable del Programa de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Claudia Salazar, recomendó a la población no entrar en “paranoia”, después de los casos reportados en Bolivia, y por el contrario asumir acciones de prevención.

Desde el Sedes de La Paz se puso en práctica un plan de contingencias para minimizar el daño que podría ocasionar la llegada del coronavirus, que toma en cuenta capacitaciones, fortalecimiento de hospitales y control de fronteras aéreas y terrestres.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.33926 Bs.

Publicidad

Publicidad