Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 35º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 22º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º

Publicidad

    


La FBF decide que se juegue a puerta cerrada

La decisión se motivo por la decisión gubernamental de prohibir reuniones masivas y espectáculos.


Rolando Aramayo, dirigente de la Federación, ayer en La Paz.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que los restantes partidos de la décima segunda fecha del torneo Apertura se disputarán sin público el sábado 14 y el domingo 15 de marzo, acatando la disposición del Ministerio de Deportes como parte del plan de prevención frente al brote del Covid-19.

“Hemos conversado con los clubes que oficiarán de local, sabemos que es un perjuicio jugar sin público por el tema de recaudación, hay clubes que viven sólo de eso, pero hay la predisposición de cumplir la fecha 12”, declaró Adrián Monje, presidente de la Comisión Técnica Transitoria.

La jornada 12 comenzó con tres partidos el miércoles 11, el jueves continuó con el duelo entre Aurora y The Strongest en Cochabamba, siendo éste el primer compromiso que se disputó sin acceso al público en el estadio Félix Capriles. El viernes el club empezará a devolver el dinero que invirtieron los hinchas en la compra de entradas.

Bajo esta disposición, se jugará el clásico entre Bolívar y Wilstermann el sábado (16:00) en el estadio Hernando Siles, mientras el domingo habrá dos encuentros: Nacional Potosí frente a Real Potosí (15:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte y Guabirá ante Real Santa Cruz (17:15) en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El domingo (17:15) también se disputará el encuentro reprogramado de la sexta fecha entre Oriente Petrolero y The Strongest con lo cual todos los elencos tendrán 12 fechas cumplidas. A partir de eso, la dirigencia podrá tomar decisiones en una reunión del Consejo Superior de la División Profesional.

“Lo primordial era que todos los clubes tengan la misma cantidad de partidos y con todos los equipos al día podremos reunirnos y tomar una decisión sobre el futuro del campeonato. La expansión del virus nos ha puesto en una situación difícil”, indicó Monje.

El viernes, en La Paz, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá para analizar la coyuntura a partir de la declaración de emergencia nacional que emitió el Gobierno el jueves. Mientras, el Consejo Superior tendrá reunión el lunes o martes de la próxima semana.

COMITÉ EJECUTIVO TOMA DECISIONES

El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, sostuvo una reunión previa con los dirigentes Rolando Aramayo y Marco Rodríguez, en torno a la coyuntura planteada por la suspensión de las dos primeras fechas de las eliminatorias mundialistas, además de la medida presidencial hecha a conocer por la Mandataria Jeanine Añez de prohibir espectáculos masivos. Hoy, desde las primeras horas de la mañana, el comité ejecutivo de la FBF en pleno se reunirá en La Paz para dar el primer paso en busca de las soluciones. Tanto Aramayo como Rodríguez se mostraron cautos en torno a las decisiones que se asumirán, aunque dejaron constancia de que la salud es un tema importante y no se la puede dejar de lado, así como la economía de los clubes.

APG

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (679 Kb)      |       PDF (208 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.33942 Bs.

Publicidad

Publicidad