Lluvia Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 35º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 22º
Nuboso Beni
Mín: 24º
Máx: 35º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 31º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Mediante comunicado

Iglesia pide no creer en todo lo que sale en RRSS



Las redes sociales publican información sin corroborar que algunas veces son falsas, minimizadas o sobredimensionadas.

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), mediante un comunicado, pidió a la población boliviana no creer en todo lo que se publica en las redes sociales (RRSS) y a no rechazar a portadores de coronavirus (covid-19). Llamó también a cumplir todas las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar la propagación del virus.

“Es nuestro deber cristiano no rechazar a los que fueron diagnosticados como portadores del coronavirus ni a sus familias. Por el contrario, debemos brindarles todo nuestro apoyo y atención espiritual hasta el restablecimiento de su salud”, reza el comunicado.

El comunicado de la Iglesia Católica fue leído por el Secretario General de la CEB, Mons. Aurelio Pessoa, y estuvo acompañado por el Secretario General adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, P. José Fuentes.

La CEB también pidió a no dejarse llevar por el pánico y a “no creer acríticamente en todo lo que se dice en las redes sociales” porque existe bastante especulación sobre casos sospechosos del virus.

El comunicado salió en medio del temor que tiene la población de contraer el covid-19. Ese miedo se vio, principalmente, en hospitales de Santa Cruz y El Alto donde los trabajadores se declararon en emergencia y en la capital cruceña impidió el ingreso a varios nosocomios de una persona infectada de coronavirus.

Ante la situación, la Iglesia llamó a evitar saludos con contacto físico y evitar encuentros masivos que no sean estrictamente necesarios. “A las personas que tengan síntomas de enfermedad, se les recomienda evitar asistir a las celebraciones litúrgicas y unirse a ellas a través de los medios de comunicación”, manifiesta el comunicado.

Mons. Pessoa, pidió a las autoridades de salud proporcionar los medios necesarios para evitar el contagio de esta enfermedad y atender a los enfermos en todo lo que requieren.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó hasta la fecha tres casos de coronavirus en Bolivia, dos en Santa Cruz y uno en Oruro. El Gobierno nacional suspendió las clases hasta fin de mes, en todos sus niveles, en todo el país, para evitar la propagación del virus. Además, prohibió la concentración de más de 1.000 personas y prohibió, desde el sábado, los vuelos desde y hacia Europa. (ANF)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (679 Kb)      |       PDF (208 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.33942 Bs.

Publicidad

Publicidad