La Verde será local ante la cuarta selección más importante a nivel mundial en la Copa Davis.
Bolivia tendrá como rival a Bélgica por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, de acuerdo al sorteo que se llevó a cabo ayer en Londres (Inglaterra), donde se definieron las llaves a disputar. La selección boliviana será local para este encuentro, denominado histórico, ya que nunca antes disputó un choque con este país y menos por un pase a las Clasificatorias del principal certamen mundial de tenis.
Luego del triunfo sobre República Dominicana (3-1) hace una semana en Santa Cruz, la Verde, que estuvo conformada por los tenistas Hugo Dellien, Federico Zeballos, Alejandro Mendoza, Boris Arias y Murkel Dellien, además del capitán (entrenador) Óscar Blacutt, ascendió por primera vez al Grupo Mundial I, donde se definió que su rival sea Bélgica, número cuatro del planeta en la clasificación por equipos.
“Esta es una linda oportunidad. Obviamente es el equipo más fuerte de toda la serie. Nos tocó un cuadro muy difícil, pero como sabemos todos está es una gran chance para ver cómo está Bolivia frente a un rival de talla mundial”, sostuvo Blacutt.
Boris Arias, por su parte, indicó que “será un encuentro duro, como en todas las series. Es una de las selecciones más fuertes, porque en el sorteo también estaban Argentina y Japón, pero no caben dudas que es uno de los rivales duros. Aun así tenemos equipo para poder ganar”.
En el actual ranking de la Copa Davis la selección belga se ubica en la cuarta casilla con 632,63 puntos. Solo la superan: Francia (1.364,5), Croacia (1.349,5) y España (914,81). Bolivia se ubica en el puesto 40 (169,56). El mejor jugador belga de la actualidad es David Goffin, número 10 del mundo, pero que en los últimos partidos de Copa Davis no fue parte de su selección. “Si juega Goffin y (Steve) Darcis, que son los jugadores históricos de Bélgica, la serie complicará mucho más”, dijo Ricardo Aguirre, presidente de la Federación de Tenis a través de su departamento de prensa.
Será el primer enfrentamiento entre las dos naciones y por ello la localía se definió por sorteo, el cual salió a favor de la Verde.
Al ser local Bolivia tiene el derecho de elegir en qué parte del territorio nacional se disputará este duelo. Por norma de la Copa Davis el país anfitrión tiene hasta el 30 de junio para confirmar la sede y las fechas en que se jugarán. Hay dos opciones: 18-19 o 19-20 de septiembre. El ganador de esta llave avanzará a las Clasificatorias 2021.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.60 Bs. |
1 UFV: | 2.33966 Bs. |