Interpelaciones reprogramadas
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) reprogramó las interpelaciones de los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Fernando López, hasta el 31 de marzo, por la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país. Se dará prioridad a asuntos más urgentes antes que la política señalaron varios legisladores.
Antes de instalarse la vigésima segunda sesión, los diputados solicitantes de las interpelaciones a los ministros de Defensa y Gobierno ya habían retirado sus solicitudes.
El titular de la cartera de Gobierno ya había remitido una carta en la que indicaba su insistencia al acto de interpelación por encontrarse en un viaje atendiendo cuestiones relacionadas al trabajo conjunto con países hermanos relacionados a la pandemia del coronavirus en la Republica de Ecuador, por lo tanto solicitaba la postergación del acto fiscalización para otra fecha. Similares motivos cancelaron la interpelación para el ministro de defensa y fue aprobada la reprogramación para el día 31 del presente mes.
Al final de la sesión, la presidenta del senado Eva Copa anunciaba que también quedaba reprogramada la interpelación al ministro de obras públicas y servicios, Iván Arias, programada para el día domingo, misma que tendrá lugar en la misma fecha que las anteriores reprogramaciones.
En horas de la mañana, diferentes asambleístas ya habían adelantado su posición de que la Asamblea Legislativa trabaje priorizando temas relacionados a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y dejen de lado cuestiones políticas y de campaña pre electoral.
El senador por Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, minutos antes ya había manifestado que se debe ingresar en una “pausa de la confrontación política partidarias electoral” y que la Asamblea Legislativa debe dar un ejemplo para contribuir a dar un mensaje de unidad a todo el país.
“Esta es una pandemia mundial y todos ya sabemos que lamentablemente ha llegado a nuestro país y entre todos debemos contribuir para que no haya un solo compatriota boliviano que quede sin ser atendido, sin ser curado y todos debemos contribuir a que eso se logre” refirió el asambleísta.
Con relación a las interpelaciones reprogramadas, indicó que son parte de los acuerdos que deben buscarse en la asamblea, porque la población ya no quiere ver peleas enfrascadas en ataques y descalificaciones, cuando lo que esperan son respuestas a esta situación por la que atraviesa el país.
Similares declaraciones brindó el diputado Amílcar Barral, quien indicaba que en este momento existen temas nacionales relacionados a salud, más importantes que atender para la Asamblea Legislativa en lugar de continuar peleando por cuestiones políticas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.60 Bs. |
1 UFV: | 2.33966 Bs. |