Publicidad

    



[Edgar Linares Mariscal]

TOCANDO FONDO

¡Albricias! Se postergaron las eliminatorias Qatar 2022...


El coronavirus postergó todas las actividades deportivas en el hemisferio y nuestro país no estuvo ajeno a esa disposición que nos dio un respiro para tener un tiempo más para preparar la selección con vistas a los dos primeros partidos que en los siguientes quince días hubiésemos tenido al frente a Brasil en su casa y a la Argentina en La Paz.

Esta “suerte”, por así decirlo, ojalá la podamos aprovechar, ya que el equipo no entrenaba desde hace seis meses y fue la única selección sudamericana que no jugó partidos en las fechas FIFA. Por el hecho de que los países adversarios se encontraban en el continente Asiático y nuestros jugadores pasaban más tiempo en los aviones que en el campo de juego, sin embargo en esas fechas en lugar de entrenar, los seleccionados no se encontraron ni para tomar un café.

Ahora que llegó el momento de definir por los catorce presidentes de los clubes profesionales, si el campeonato continúa realizándose sin público o se suspende hasta el 31 de este mes por disposición gubernamental, que también puede ampliarse de acuerdo a la gravedad del virus que azota a más de la mitad de los países del mundo. Creemos que este es el momento para ponernos la camiseta de la selección y darle al entrenador Farías todos los jugadores que fueron convocados para disputar estos dos primeros compromisos con la esperanza de conseguir algún resultado positivo que alimente ese sueño de acudir al Mundial Qatar 2022, después de 24 años de postergaciones, vale decir seis mundiales sin asistir a esta justa futbolística desde 1994.

Es también momento de reflexionar al cuerpo técnico sobre la “estrategia” que viene ejecutando. En un país como el nuestro donde la escases de valores es por demás elocuente ya que de los 47 convocados, más o menos 15 en el momento se encuentran aptos para jugar casi a la par de nuestros adversarios de sudamérica y querer dividir en dos grupos a los pre seleccionados, uno para jugar contra Brasil y otro con la Argentina nos parece un verdadero despropósito por el hecho de que no podemos dar ninguna ventaja a los dos rivales, ya que nuestros jugadores que pertenecen a la altura y al llano no tendrían inconveniente de disputarlos, puesto que en nuestros campeonatos domésticos esta situación se presenta semana a semana.

Esperemos que esta “oportunidad” la capitalicemos para que la selección se prepare y no la tiremos por la borda, para luego no arrepentirnos de no haber aprovechado este tiempo que se necesita para trabajar el doble, para tratar de aproximarnos a la calidad de nuestros adversarios y jugarles sin complejos de igual a igual. Tiene la palabra la Federación Boliviana de Fútbol.

Dr. Edgar Linares Mariscal,

fundador y ex asesor legal de Fabol

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33966 Bs.

Publicidad

Publicidad