El atigrado sufrió un acto de discriminación en lance ante Oriente Petrolero en Santa Cruz.
DEl volante brasileño de The Strongest, Willie Barbosa, contó ayer a su llegada a La Paz que sufrió un acto de racismo en el partido contra Oriente Petrolero, jugado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. El futbolista, autor de un doblete ante Oriente, expresó su molestia y pidió que se tomen cartas en el asunto, puesto que esto “daña al fútbol”. The Strongest ganó el compromiso por 0-3, fue un partido a puertas cerradas, pero pese a los controles policiales hubo personas que se infiltraron para presenciar el cotejo entre los refineros y atigrados. Uno de los aficionados que estuvo apostado en las graderías del Tahuichi agredió verbalmente a Barbosa, quien fue la figura del cotejo para la victoria de su club.
“Yo no sé quién es el chico que habló mal, pero yo escuché los insultos y ahora prefiero salir adelante, espero que no lo vuelva a hacer, es un tema de racismo y eso no se hace, ya que también hace mal al fútbol”, expresó el brasileño al programa Futbolmanía.
“Me llamó negro de m… y macaco, son palabras de expresión muy fuerte y no me gusta que hablen así. Entonces hay que tener respeto, yo soy negro y con mucho orgullo”, añadió el futbolista, que espera que esta situación no se vuelva a repetir. No obstante, el brasileño pasó la página y expresó su alegría por los resultados que viene consiguiendo en el equipo atigrado, equipo donde marca la diferencia como el mejor refuerzo hasta el momento en el certamen.
“Muy contento por este momento que estoy viviendo en el club. Desde que llegué a La Paz tuvieron respeto y cariño con mi persona, para mí es muy hermoso eso. Le tengo mucho cariño a este club que me abrió las puertas”, finalizó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.66 Bs. |
1 UFV: | 2.33974 Bs. |