Publicidad

    


Transeúntes en peligro

Menores detenidos por consumir alucinógenos



Los menores fueron remitidos a la defensoría, para que sus padres los recojan.

La Unidad de Recuperación de Espacios Públicos, del Municipio, arrestó a seis menores encontrados en plena vía pública consumiendo sustancias alucinógenas (Clefa), quienes también amenazaban a los transeúntes en calles adyacentes de la terminal, cerca de la zona Villa Bolívar de El Alto.

La mañana del lunes, en un patrullaje realizado por dicha instancia edil, se dio lugar al arresto de estas personas, quienes en inmediaciones de la calle 7 de esta zona del Distrito 1, producto de los efectos del alucinógeno que habían consumido, también amenazaban con agredir físicamente a los transeúntes.

Los menores que oscilaban entre los 16 a 17 años de edad, con un comportamiento agresivo, bajo el efecto de lo que consumieron recorrían varias calles de este sector donde existe la parada de buses que salen al interior del país, pasajeros que extrañados por esta actitud de los menores, denunciaron el hecho ante las autoridades policiales.

Una vez arrestados, los menores fueron derivados ante las autoridades de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA), personal que se hizo cargo de los seis agresivos menores, tal como corresponde y de la misma forma lograr la presencia de sus progenitores para que sean entregados a los mismos, luego de un estudio e investigación de estas personas.

En el operativo participaron el personal de la Unidad de Recuperación de Espacio Públicos, junto a efectivos del orden, jóvenes que al ser traslados a la DNA, no supieron señalar o justificar su actitud, en vía pública.

El suboficial de la Policía Boliviana, perteneciente a la unidad municipal Abraham Guzmán, instructor edil, señaló que este trabajo se realiza de manera permanente, en varias zonas de la urbe alteña, porque existen este tipo de actitudes en varias zonas como parque, plazas y campos deportivos, los que deben ser custodiadas en bien de la juventud y la ciudadanía en general.

“Nosotros realizamos este tipo de patrullajes de manera continua, porque queremos brindar seguridad a la ciudadanía y como en el presente caso se trataba de jóvenes menores de edad, quienes tal como corresponde fueron derivados a la DNA, desde donde se convocará sus progenitores para que puedan asumir sus responsabilidades de sus hijos”, señaló la autoridad policial.

El trabajo que realiza esta unidad municipal en coordinación con diferentes instancias de la Policía Boliviana, también se extiende a campos deportivos, con prioridad en los fines de semana, donde muchas personas suelen consumir bebidas alcohólicas en estos lugares, quienes luego de realizar un partido de futbol, comienzan a beber desde tempranas horas de la mañana, especialmente los fines de semana entre sábados y domingos.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (283 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.33974 Bs.

Publicidad

Publicidad