Por casos de Covid-19
> Se desplegarán efectivos policiales, más que todo en las fronteras y aeropuertos, como 10.000 efectivos a nivel nacional
Argentina, uno de los países con mayor cantidad de migrantes bolivianos, decidió cerrar sus fronteras y suspender las clases durante 15 días para evitar la propagación del coronavirus. El vecino país sumó el domingo, 11 nuevos casos de Covid-19, por lo que el total ascendió a 56 infectados, dos de los cuales fallecieron.
“Hemos tomado la decisión de que durante los próximos 15 días vamos a cerrar las fronteras y nadie podrá ingresar, salvo obviamente los argentinos nativos o extranjeros residentes en Argentina”, señaló el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien aseguró que su objetivo ahora es “ganar tiempo”.
Según el Correo del Sur, el Presidente de Argentina, que ya el jueves pasado decretó la emergencia sanitaria y determinó que desde hoy se suspenderá la llegada de vuelos de los países de Europa, Estados Unidos o China, donde mayor propagación se está dando del virus, aseveró que por la frontera terrestre también llegan turistas procedentes de zonas de riesgo.
Por otro lado, ante el avance del coronavirus Covid-19, Bolivia decidió dar un paso fuerte en el control de la epidemia. Un grupo de personas cortó la frontera con Argentina para exigir controles sanitarios a quienes quieran entrar en territorio boliviano.
En el puente internacional Salvador Mazza, que conecta Bolivia con Salta, realizaron un piquete para exigir controles sanitarios que puedan evitar que casos de coronavirus ingresen al país por esa región.
Desde las agrupaciones que organizaron el corte aseguran que “no existe ningún control” que ayude a identificar si existe o no pasajeros con cuadros febriles, en relación al coronavirus. Según informaron llegan por día ocho micros desde Buenos Aires.
Asimismo, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que el gobierno nacional ordenará el despliegue de al menos diez mil efectivos de la Policía en fronteras (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú) y aeropuertos, para prevenir el ingreso de personas con coronavirus.
“Se van a desplegar todos los efectivos policiales con los que contamos, se van a desplegar más que todo en las fronteras y en aeropuertos, como 10.000 efectivos a nivel nacional entre fronteras y aeropuertos”, informó la autoridad, de acuerdo con la local Cadena Erbol.
El gobierno transitorio ordenó suspender todos “los vuelos desde y hacia Europa” a partir del sábado para contener el embate del coronavirus. “Hemos determinado suspender todos los vuelos desde y hacia Europa comenzando a partir de las cero horas del día sábado”, anunció la presidenta interina Jeanine Añez, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. (Agencias)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.66 Bs. |
1 UFV: | 2.33974 Bs. |