Publicidad

    


Secretaría de Salud

México reportó primera muerte por enfermedad viral

> Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso al Gobierno federal abandonar el objetivo de alcanzar el 1 por ciento de PIB en superávit primario


TRABAJADORES CAMINAN JUNTO A VAGONES DEL METRO ANTES DE DESINFECTARLOS EN CIUDAD DE MÉXICO.

Ciudad de México.- México reportó la primera muerte por coronavirus de un mexicano de 41 años que presentó síntomas desde la semana pasada, dijo la secretaría de Salud.

Más temprano la dependencia dijo que el número de casos confirmados de la enfermedad aumentó en un 27 %, de 93 a 118 desde el último reporte en la víspera.

La dependencia dijo en su cuenta de Twitter que el paciente padecía de diabetes, aunque no precisó si estuvo hospitalizado o si viajó a países con alta incidencia de casos, reportó Reuters.

En tanto, la secretaría de Salud de México dijo que los casos de coronavirus en el país tuvieron un salto de 93 a 118, hasta la última cifra dada a conocer en la víspera, sin que hasta el momento haya fallecidos.

Las personas con la enfermedad van desde los 17 a los 80 años, dijo la institución durante su reporte diario.

El Diario Reforma reflejó que ante el impacto de la pandemia Covid-19 en México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso al Gobierno federal abandonar el objetivo de alcanzar el 1 por ciento de PIB en superávit primario.

Además, el organismo empresarial planteó una serie de medidas de aplicación inmediata para evitar la drástica caída de la inversión, apoyar a las pymes y preservar el empleo de 21 millones de mexicanos.

Las propuestas buscan asegurar la liquidez al mercado interno; estimular el consumo privado; facilitar y estimular la inversión privada; elevar consumo e inversión del sector público; y dar señales positivas a los mercados internacionales.

Adicionalmente, propuso medidas con las que se puede comenzar a mitigar la afectación en el corto plazo, como asegurar la liquidez en el mercado financiero para que la intermediación sea fluida en el corto y en el largo plazos.

En un comunicado que accedió el Diario Reforma, el CCE dijo que el objetivo es colaborar con el Gobierno para mantener la salud, la seguridad y el bienestar económico de los ciudadanos.

Señaló que en este momento de retos inéditos, el Gobierno debe abandonar el objetivo de lograr el 1 por ciento del PIB de superávit primario. Los recursos liberados deben ser utilizados para los apoyos a la reactivación de la economía. Si es necesario, tomar deuda de una forma responsable.

Las propuestas piden fortalecer el Acuerdo de Inversión en Infraestructura entre el Sector Privado y el Gobierno y anunciar de inmediato el plan de inversiones en el sector energético.

También recomienda efectuar la deducción inmediata de las inversiones que las empresas realicen sin limitación geográfica alguna, durante el ejercicio de 2020.

En los casos en que sea inevitable el recorte de puestos de trabajo, otorgar apoyos del Gobierno a las empresas con recursos fiscales, para que a estos trabajadores se les otorgue al menos un salario de subsistencia.

Respetar de forma irrestricta el Estado de derecho, evitando las amenazas de cambios a las normas ya en operación para empresas que invirtieron en el sector eléctrico, y cambios inaceptables como consultas populares para inversiones que ya están hechas. (Reuters - Agencias)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad