Linchamiento mediático
El profesor de Música, Adhemar G. A., exigió a las autoridades judiciales el derecho constitucional a la defensa y someterse a los análisis clínicos para demostrar su inocencia en un supuesto caso de violación, y denunció que es objeto de un linchamiento mediático porque se exhibe su imagen como culpable de un delito que no cometió.
Detenido el pasado lunes, el educador denunció que aún antes de la audiencia de medidas cautelares, se hizo circular la versión de su encarcelamiento en el penal de Chonchocoro por considerarlo altamente peligroso, cuando no existe ningún antecedente policial que lo inculpe de otros delitos.
Desde una celda judicial, Azcui denunció que fue objeto de una brutal golpiza por un familiar del supuesto menor afectado, mientras sus custodios se mostraron pasivos ante esa agresión. “Además del juicio público en los medios, soy víctima de golpes estoy indefenso pese a mi inocencia y mi vida corre peligro”, dijo.
Reclamó el “derecho a la réplica” que está contenido en el artículo 106 de la Constitución Política del Estado, un derecho que le fue negado y como efecto de ello permitió su detención y proceso indebido. También se vulneraron los derechos a la honra, honor, propia imagen y dignidad consagrados en el artículo 21 de la Carta Magna.
“Un jefe policial y la Fiscalía afirman que existen indicios suficientes contra mi persona, pero no aceptan mi pedido público de someterme a un examen clínico y científico para demostrar que nunca tuve aproximación al menor”, declaró el profesor.
En las últimas horas, más de un centenar de compañeros de estudios, de destacados maestros de las artes musicales y amigos que dan fe de la calidad humana del educador se expresaron en las redes sociales a favor del docente.
Adhemar G. A. es un profesor formado en la Escuela Nacional de Música, integra varios coros de La Paz y es ejecutante del contrabajo y especialista en instrumentos de cuerda.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.33 Bs. |
1 UFV: | 2.33998 Bs. |