Publicidad

    


Subsidiarias y ente matriz

YPFB invierte más de $us 1,8 millones en consultorios móviles de última generación

> Las autoridades del sector hidrocarburos garantizaron el abastecimiento de carburantes en las estaciones de servicio así como de GLP, donde hay capacidad de almacenamiento. Además ponen a disposición del público líneas gratuitas para reclamos y abastecimiento de gas


Autoridades de hidrocarburos en conferencia de prensa.

Ante la alarma sanitaria que pasa el país, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos informó que junto a sus subsidiarias decidieron invertir 1.850.000 dólares en la compra de 12 consultorios ambulantes, que serán instalados en diferentes regiones del país, y se estima la llegada de los mismos en los próximos 10 días.

El anuncio lo realizó el presidente de YPFB, Herland Soliz, quien dijo que los mismos vienen equipados con camillas, termómetros digitales, aparatos de cardiología, ventiladores, respiradores, entre otros.

Asimismo, informó que también adquieren 100.000 barbijos, 100.000 guantes y 100.000 pruebas de detección inmediata. Las unidades ambulantes tienen una medida de 6 por 2,5 metros.

SUMINISTRO DE COMBUSTIBLES

El Ministerio de Hidrocarburos, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) coordinan acciones para garantizar abastecimiento de combustibles y facilitar la provisión a través de líneas gratuitas que los usuarios puedan hacer uso.

Ante el estado de emergencia implementado por el gobierno de Jeanine Añez para frenar la propagación del coronavirus, la especulación y el agio se observó en la venta de diferentes productos así como en combustibles, en especial en las fronteras, y por ello el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció varias medidas y advirtió mano dura contra las personas que hacen negocio con el dolor de la gente.

La primera determinación es garantizar la provisión de combustibles al mercado interno, y la carga podrán realizar los vehículos en el horario normal, y el personal del sector trabajará las 24 horas y los siete días de la semana para cumplir la meta, informó la autoridad.

También se abre la posibilidad de que los vehículos de las instituciones puedan cargar combustible en los horarios que circulan.

La autoridad dijo que por seguridad de los pasajeros, estos no deberán bajar del vehículo a la hora de cargar combustible, y se analiza la posibilidad de otorgar barbijos en las estaciones de servicio y posiblemente alcohol en gel.

También se analiza la capacidad de algunas estaciones de servicio para el almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP), para su venta al público en general, por lo pronto hay cuatro estaciones de YPFB que brindarán este servicio, y se espera ampliar la medida a la ciudad de El Alto.

LÍNEA GRATUITA

Tanto el presidente de YPFB, Herland Soliz, y el director de la ANH; Iván Alcalá, informaron que se pone a disposición de la ciudadanía líneas gratuitas para la atención a domicilio de venta de gas así como para reclamos y orientación sobre el coronavirus.

Zamora informó que se coordinó con la Asociación de Surtidores para que la atención sea normal y que se cuide la salud de los pasajeros. Asimismo, Alcalá dijo que se reforzará las fronteras, así como las regiones de Cobija, Puerto Quijarro y Guaqui para evitar el contrabando de combustible, pero también se trabaja para facilitar la importación de hidrocarburos de Chile, Argentina y Perú.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.34022 Bs.

Publicidad

Publicidad