Publicidad

    


Medidas económicas beneficiarán a cerca de 7 millones de personas



José Luis Parada, ministro de hidrocarburos.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, informó el jueves que cerca de 7 millones de ciudadanos bolivianos se beneficiarán con las medidas económicas dispuestas por el Gobierno nacional, ante la emergencia por el coronavirus.

Ayer, la presidenta Jeanine Añez dispuso la aplicación de medidas económicas para atenuar los efectos del coronavirus en las familias bolivianas: 1) La creación de un “Bono Familia” de 500 bolivianos por hijo que vaya a una escuela fiscal, 2) el no pago del capital de deuda por dos meses para las personas que tienen créditos, 3) diferimiento de la cancelación del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) de abril, 4) se prohíbe el corte de servicios de agua, luz y gas mientras dure la cuarentena en el país y 5) la reducción temporal del 30 % en la facturación del servicio de energía domiciliaria.

El ministro dijo que las medidas son integrales, es decir, se busca beneficiar a la mayor parte de la población que de una u otra manera están “aguantando” las medidas restrictivas, “que no nos queda otra que tomarlas como Gobierno para poder controlar el coronavirus”.

“Si ustedes sacan un contexto o un número aproximado, estamos casi en unos 7 millones de personas que se ven beneficiadas con las medidas que hay en este momento”, manifestó el ministro Parada.

El “Bono Familia” beneficiará a 1.500.000 estudiantes aproximadamente y ahí se destinará Bs 776.000.000. El Ministro explicó que el pago del bono está destinado a un grupo vulnerable, donde hay gran cantidad de familias de menores ingresos.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.34022 Bs.

Publicidad

Publicidad