Publicidad

    


En El Alto y Chapare

Exigen proceso contra ciudadanos por desacato

> Los que se resisten a acatar las medidas de seguridad y restricciones responden a consignas masistas y recibir sanciones drásticas por poner en peligro la salud pública > Gobierno convocará a sectores de El Alto y el Chapare para buscar que acaten la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus

El asambleísta por Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral expresó que las personas que se resisten a acatar las medidas de seguridad y restricciones en El Alto y el Chapare responden a consignas masistas y deben ser procesados y recibir sanciones drásticas por poner en peligro la salud pública.

Indicó que se tiene que empezar a ejercer la mano dura por parte de la Policía y el Ejército en el Chapare, en El Alto y en todos los lugares donde la gente no este acatando las disposiciones decretadas por la presidente Jeanine Añez, que están orientadas a evitar que el contagio se expanda de forma masiva como ocurrió en otros países. Se deben comenzar con las detenciones y los procesos respectivos, sentenció.

“La irresponsabilidad en nuestro país es tan grande que esta gente no está midiendo que esto no es un chiste, y en El Alto está pasando eso, lo están politizando por el simple hecho de que piensan de que van a incomodar con eso a la presidente. Esto no es político, seas azul, seas de cualquier color, igual te puede agarrar” indicaba el parlamentario.

También calificó como delincuentes que tratan de jugar con la salud de la población a quienes agredieron a efectivos policiales en las pasadas jornadas en la ciudad de El Alto mientras se negaban a retornar a sus viviendas en cumplimiento de las restricciones de movilidad decretadas para proteger a la población. Similar situación se produjo en el chapare con pobladores que se oponen al control y el ingreso de efectivos a esa región del país.

Para Barral, estos son los típicos grupos que atacan de forma violenta y posteriormente se victimizan culpando al Gobierno para provocar la politización del asunto en caso de ser reprimidos por las fuerzas del orden.

Finalizó indicando que es inaudito que de momento se tengan 16 contagiados por Covid-19, y más de 80 arrestados por negarse a cumplir con las normas de seguridad sanitaria y por jugar con la salud de los bolivianos.

CONVOCATORIA

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció ayer que el Gobierno, a través del Viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales, convocará a una reunión a sectores de El Alto y el Chapare cochabambino para buscar que acaten la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus.

La autoridad señaló que en la reunión no solo participará el Gobierno, sino también organismos internacionales con el objetivo de explicar los beneficios que tiene cumplir la cuarentena ara sus respectivas poblaciones.

Por su parte, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, señaló que es un tema preocupante el que estos sectores no acaten la medida de la cuarentena ya que pueden generar que el Covid-19 se vuelva comunitario.

“Nos preocupa que no se integren a este aislamiento. Eso puede ocasionar que el germen se vuelva comunitario y ahí se vuelve de difícil manejo porque perderíamos los contactos y contagios”, aseveró.

En ese sentido, pidió que “por amor a Dios” quienes se oponen a la medida se despojen de sus intereses políticos y piensen en el bienestar del país.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.34022 Bs.

Publicidad

Publicidad