Publicidad

Ante resistencia de grupos mal informados

Convocan a El Alto y Chapare para que respeten cuarentena

> “Nos preocupa que no se integren a este aislamiento. Eso puede ocasionar que el germen se vuelva comunitario y se vuelve de difícil manejo”, dijo, ayer, el ministro de Salud Aníbal Cruz > “Por amor a Dios, quienes se oponen a la medida, despójense de sus intereses políticos y piensen en el bienestar del país”, exclamó la autoridad


MINISTROS ANUNCIAN LA CONVOCATORIA PARA DIALOGAR CON SECTORES QUE SE RESISTEN A CUMPLIR LA CUARENTENA.

El Gobierno, a través del Viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales, anunció que convocará a una reunión a sectores de El Alto y el Chapare cochabambino para buscar que acaten la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus, toda vez que en las últimas horas incrementó la resistencia de algunos grupos mal informados por influencia de dirigentes que quieren politizar las medidas que se toma para prevenir la enfremedad.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó ayer que en la reunión no solo participará el Gobierno, sino también organismos internacionales con el objetivo de explicar los beneficios que tiene cumplir la cuarentena, vale decir, respetar los protocolos mundiales de salud.

“Se los está convocando para explicarles y darles información sobre este tema, explicarles lo importante que es cuidar la salud de la gente, de sus ciudadanos. No puede ser que por intereses políticos se ponga en riesgo la vida de los bolivianos, pero primero vamos a invitarlos para explicarles la importancia de proteger a la población”, aseveró el Ministro de la Presidencia.

Por su parte, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, señaló que es un tema preocupante el que estos sectores no acaten la medida de la cuarentena ya que pueden generar que el Covid-19 se vuelva comunitario.

“Nos preocupa que no se integren a este aislamiento. Eso puede ocasionar que el germen se vuelva comunitario y ahí se vuelve de difícil manejo porque perderíamos los contactos y contagios”, aseveró.

En ese sentido, pidió que “por amor a Dios” quienes se oponen a la medida se despojen de sus intereses políticos y piensen en el bienestar del país.

En contraposición, la legisladora Juana Quispe, del Movimiento al Socialismo, después de declarar que “el coronavirus es un invento de la derecha”, fue crudamente criticada por las redes sociales.

Como parte de una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus, la presidenta del Estado, Jeanine Añez, decretó una cuarentena nacional que se aplica desde horas 17.00 hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Los mercados, supermercados y otros negocios –con excepción de las farmacias– cierren sus puertas a las 15.00 y está prohibida la circulación de transporte público a partir de horas 16.00.

El Ministro de Salud no descartó la posibilidad de incrementar medidas con el fin de evitar la propagación comunitaria del Covid-19.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad