El jefe de Tecnología Informática de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Alberto Encinas, informó el viernes que esa institución adoptó medidas de prevención tecnológica ante el COVID-19, como habilitar un sistema de gestión y flujo documental para permitir el marcado de ingreso y salida de su personal, con el fin de evitar aglomeraciones en los relojes biométricos.
“Precisamente para evitar la aglomeración de personas en los dispositivos de marcado, hemos habilitado nuestro sistema de gestión y flujo documental, una herramienta para permitir el marcado de ingreso y salida del personal dependiente de la ATT, a través de nuestro sistema de gestión”, informó a la ABI.
Remarcó que la ATT, comprometida en la lucha contra el coronavirus, está tomando medidas para la protección del personal y sus familias y, en ese entendido, se puso a disposición del personal un mecanismo de marcado de entradas y salidas a objeto de evitar las aglomeraciones en los relojes biométricos.
Para ese fin, dijo que, a través del Sistema de Gestión y Flujo Documental SISCOR, se dispuso el botón “ASISTENCIA WEB”, que desplegará una interfaz con botones de Entrada y Salida, al presionar el botón respectivo se registrará la hora correspondiente.
El sistema interopera con los sistemas de control de personal y la interface posee un enlace a la información oficial del COVID-19 en la plataforma Bolivia Segura, poniendo información oficial a disposición del servidor público, sostuvo.
Se toman esas medidas de prevención en el marco de lo dispuesto en el DS 4196 del 17 de marzo de 2020, precisó.