SIN TAPUJOS
Hola, mi nombre es Paola Andrea Cádiz Gonzales. Nací un 23 de febrero en la ciudad de La Paz. Estudié la carrera de comunicación social en la Universidad Mayor de San Andrés. Recientemente hice una especialización en la Fundación para el Periodismo.
Soy orgullosamente atigrada. Sin embargo, debo confesar que el fútbol no me gusta. Durante nueve años fui periodista nocturna. Ahora soy la periodista de las unidades móviles de los tres noticieros que tiene la Red ATB y locutora del programa “Con todo y al aire”, que se emite por Radio Gente.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?
P: Mi hija. Se llama Antoinette, tiene 5 años y es el motor que me impulsa a seguir adelante.
LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?
P: A veces quisiera cambiar muchas cosas, decisiones, pero si lo hiciera quizás hoy no tendría a mi hija... Así que creo que las cosas pasan por algo.
LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?
P: Definitivamente mi nariz y creo que llegué tarde a la repartición de “pechonalidad” (sonríe).
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?
P: Ser independiente, no me gusta depender de nadie. Comencé a trabajar desde muy joven porque siempre quise ganar y tener mi propio dinero. Otra de mis fortalezas es que me encanta escuchar a las personas, creo que soy buena amiga.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?
P: Soy muy sentimental (será porque soy pisciana), tiendo a esperar mucho de las personas, eso me causó y me continúa provocando decepciones. Aún estoy trabajando en ello.
LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?
P: Qué soy muy ilusa y muchas veces conformista. Me es muy difícil decir que no.
LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?
P: Los elogios que recibí últimamente en esta nueva faceta de mi vida profesional con las unidades móviles, muchos me han dicho qué hago un buen trabajo, que soy muy carismática y divertida.
LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?
P: Piensan que soy creída, porque a muchos no los saludo en la calle, pero debo confesar que soy muy despistada.
LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?
P: Amo bailar, me basta con encerrarme en mi cuarto y bailar mi canción favorita. También me gusta viajar, estar en contacto con la naturaleza, me encanta cobijarme bajo un árbol y cerrar los ojos. Así me desconecto de la realidad por unos instantes.
LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?
P: Son tres cosas: la traición, la mentira y la agresión en cualquiera de sus formas. Considero que cuando se rompe la confianza y existe violencia, nada vuelve a ser igual.
LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?
P: Depende. A veces puedo ser muy hormonal y pobre del que se me atraviese o puedo terminar llorando de rabia. Soy muy llorona.
LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?
P: Aventurera, me gusta probar cosas nuevas, explorar.
LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?
P: Los mimos de mi abuelo. Siempre fue muy querendón, yo tenía vergüenza de sus muestras de cariño en público y él me dijo: “Nadie te va a querer tanto como yo” y es verdad.
LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?
P: Qué nunca deje de perseguir mis sueños, que luche por alcanzar mis metas.
LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?
P: No ser actriz. Ser actriz es uno de mis sueños que aún no logro cumplir, pero no pierdo la esperanza.
LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?
P: A una mujer que enfrentó muchas batallas, que logró ganarlas y que ahora está redescubriéndose, consintiéndose y con ganas de “comerse el mundo”.
LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?
P: Soñadora, independiente y extrovertida.
“Me encanta escuchar a las personas, creo que soy buena amiga”
No me gusta depender de nadie. Comencé a trabajar desde muy joven