Cochabamba
Los siete centros penitenciarios que existen en el departamento de Cochabamba son desinfectados por instrucción de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario en el marco de tomar acciones de bioseguridad contra el Covid 19.
Desde tempranas horas de la mañana, ayer cinco recintos fueron fumigados (San Pablo de Quillacollo, San Sebastián mujeres y varones, El Abra y San Antonio).
La directora departamental de Régimen Penitenciario en Cochabamba, Pamela Suárez, informó que días antes se fumigó el penal de San Pedro de Sacaba y que este fin de semana se hará el mismo trabajo en la carceleta de Arani.
“Tenemos que asumir medidas de seguridad estrictas, sobre todo por el hacinamiento que existe en nuestros centros penitenciarios. En San Sebastián varones existen 714 privados de libertad, es la más hacinada”, dijo Suárez.
La autoridad explicó que de momento no existen personas sospechosas con coronavirus, sin embargo, los privados de libertad son controlados con rigurosidad. “Las visitas se restringieron en un 80 por ciento, en Arani y San Pablo los mismos privados resolvieron no tener ninguna visita como medida de seguridad”, dijo.
SE PROHÍBEN VISITAS
Y ALIMENTOS CRUDOS
La directora departamental de Régimen Penitenciario, Pamela Suárez, informó que en la mayoría de las cárceles las visitas se restringieron hasta la 13.00, además que está prohibido ingresar alimentos crudos.(Los Tiempos)