Por coronavirus
La administración pública estará suspendida y sólo las instituciones clave, como la Policía, la Banca, los centros salud, entre otros, trabajarán en horarios predeterminados; el servicio de transporte terrestre y aéreo público y privado están restringidos hasta el próximo 4 de abril.
Con esas medidas preventivas Bolivia inició desde ayer su primera semana semiparalizada por el coronavirus y con evidentes señales de aplicar mano dura contra los infractores de las medidas restrictivas vigentes.
Ministerio de Salud el 11 de marzo pasado anunció los primeros casos de coronavirus en el país, una mujeres de 60 y 65 años que llegaron de Italia importaron la enfermedad, por lo que el Gobierno comenzó a tomar medidas de prevención con la declaratoria de emergencia nacional y luego la cuarentena total, pese a ello los casos se incrementaron a 27 personas confirmadas de coronavirus en todo el país.
Hasta ahora el gobierno ha tratado de manejar con transparencia la información ante la población, pero se ha encontrado con el ataque de las redes sociales que proliferaron difundieron informaciones alarmando a la población, mientras el Ministerio de Comunicación desplegó todo su arsenal publicitario bajo el #Quédateencasa para llevar información y generar calma a la población.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, identificó a las zonas de Río Seco y Senkata de El Alto, y Yapacaní del Trópico de Cochabamba, como los lugares que más se resisten a la cuarentena total.
El ministro Anibal Cruz, ratificó la noche del domingo que se hará uso de la mano dura contra los infractores que pueden ser denunciados penalmente, por circular en las calles sin la autorización respectiva.
Anunció que se hará cumplir con firmeza el decreto de cuarentena total, dado que se trata de preservar la vida de los bolivianos, exponiendo la vida misma de los efectivos de ambas instituciones.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |