Habilitación de jugadores
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), espera un comunicado oficial de la FIFA con respecto a una posible reprogramación para la habilitación de jugadores, además pide paciencia a los futboleros para conocer la fechas de reinicio del Campeonato Apertura que está paralizado por el Covid-19. "Por lógica tendría que haber cambios, el mundo del fútbol está paralizado, no lo digo yo lo dice una pandemia que nos tiene a todos preocupados y que muchos estamos cumpliendo con las disposiciones que se dan por el bien de la salud", afirmó Freddy Téllez, ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Por el momento, el libro de habilitaciones de jugadores estará abierto hasta el 31 de marzo, pero tanto la Confederación Sudamericana de Fútbol como la Federación Boliviana de Fútbol paralizó los campeonatos debido a la dura crisis de salud que vive el mundo, que además obligó a los gobiernos de este lado del continente a cerrar fronteras, pues son muchas vidas que se cobró el coronavirus.
El plazo que queda también preocupa a la "dirigencia" de San José debido a que aún no solucionó el problema económico con los jugadores a los que debe por lo que no logró habilitar a los jugadores que llegaron para el club, es el caso de Victoriano Frágola, José Luis Tancredi, entre otros, por lo que Julien Benhaim, José María Cuellar, Aldo Velasco no pueden ser habilitados. Gran parte de los equipos nacionales ya completaron sus planillas de habilitaciones, pero hay equipos que aún realizan contrataciones como Always Ready, elenco que fichó a Duvier Riascos y ya se encuentra en el país cumpliendo con la cuarentena que dispuso el Gobierno nacional como medida de prevención a los "visitantes". (APG)