Invencible a sus 38 años
El velocista estadounidense de 38 años Justin Gatlin, medallista de oro en 2004 de 100 metros, le dijo a TMZ Sports que su objetivo sería participar en los Juegos de Tokio, pospuestos para 2021.
"El objetivo será participar en los Juegos Olímpicos de 2021. Creo que muchas personas creen que el tiempo juega contra mí o contra atletas mayores, en la situación actual, pero eso está lejos de la verdad", dijo Gatlin, quien originalmente planeó colgar los picos este verano en Japón.
El atleta estadounidense de 39 años dijo que se inspiró en la superestrella del fútbol americano Tom Brady, seis veces ganador del Super Bowl con Nueva Inglaterra y que ha elegido asumir un nuevo desafío al comprometerse a los 42 con los Tampa Bay Buccaneers.
"Todo lo que está sucediendo alrededor de Tom Brady en este momento me da muchas esperanzas. Se podría decir: tal vez un Justin Gatlin de 40 años en una pista, no sería tan loco", agregó.
"No será una gran diferencia (correr) a los 39 años. Siempre dije no correré hasta los 40 años. Fui tan duro conmigo mismo con esta idea. Y ahora parece que me estoy acercando y que voy a volver a correr", dijo.
La carrera de Gatlin se vio empañada por el dopaje, el estadounidense fue suspendido en 2006 durante ocho años, reducido a cuatro, lo que le impidió correr en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing.
Pero casi diez años después, ganó la medalla de oro en los 100 metros en el Mundial de 2017 y es parte del equipo de relevos 4x100m masculino coronado en el Mundial de 2019 en Doha.