Omasuyos
El juez del Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal de El Alto, dictó sentencia de 30 años de presidio sin derecho a indulto para Gerardo Ticona Kasa de 44 años, por el feminicidio de su concubina Mercedes M.CH., de 44 años. La sanción deberá ser cumplida en el penal de Chonchocoro.
El coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, informó este miércoles, que el ahora sentenciado, mediante su abogado, reconoció ser autor del delito investigado y solicitó someterse a procedimiento abreviado.
“El hecho se suscitó el 7 de marzo del presente año, en la comunidad Amasi- Compi de la provincia Omasuyos, donde el sentenciado victimó a su cónyuge con un cuchillo provocándole varias heridas.
Luego de provocar la muerte de la mujer, el feminicida se hizo un corte en el cuello y fue trasladado del Centro Médico de Chua – Cocani, luego al Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz. Tras su recuperación, la Fiscalía procedió a su aprehensión e imputación formal”, dijo.
En audiencia, Ticona reconoció haber degollado a su concubina después de una discusión que tuvieron por celos, y al ver la magnitud de sus actos intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo que utilizó para victimar a su pareja.
De acuerdo al informe del examen médico forense, la causa de la muerte de la mujer por Shock Hipovolémico