Publicidad

    


Postura firme de FABOL

Paniagua: “No vamos a aceptar la reducción de salarios”



David Paniagua, Secretario General de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), se mostró firme en torno a la postura de la agremiación de no aceptar bajo ningún punto de vista, la rebaja de sueldos de los jugadores por la paralización de actividades desde marzo a la fecha, debido al coronavirus.

“Los contratos están vigentes y eso no tiene ningún cambio. Lo único que escuchamos del presidente de la FBF (César Salinas) y de los dirigentes es no pagar los salarios a los futbolistas, como si fuera la única solución y en eso no estamos de acuerdo”, afirmó Paniagua Yepez al programa la Red Deportiva de Bolivia.

“Tenemos que ser capaces de agotar todas las instancias, no vamos a aceptar la reducción de sueldos, pero eso no significa que no vamos a sentarnos a buscar soluciones”, acotó a tiempo de mencionar que “nosotros no aceptamos porque sabemos que los clubes no viven de las recaudaciones”.

A la hora de las explicaciones, el personero de Fabol señaló que hay otros recursos que maneja la FBF: “No pueden pretender simplemente decir que como no hubo fútbol y no hubo recaudación no les pagamos a los jugadores, eso es tratar de castigar con toda la responsabilidad de esto sólo al futbolista. Tienen ingresos de sponsors, televisión, Eliminatorias, Copa América y demás”, acotó.

Además, explicó que al final de marzo, primeros días de abril, estaba previsto una reunión con la FBF, donde está seguro que se iban a llegar a soluciones.

“Si los clubes vivieran de las entradas todos los clubes tendrían problemas. El fútbol es un negocio en todas partes del mundo, no es la única solución cortarle el salario a los jugadores, eso no lo vamos a aceptar”, cerró en tono enfático Paniagua.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad