Publicidad

    


Responde a Paniagua

Decormis: “Vamos a apelar a la conciencia del jugador”



Antonio Decormis, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, expresó este viernes que se buscará “apelar a la conciencia del jugador” con respecto al tema económico en los salarios de los futbolistas y las dificultades que afrontan los clubes ante la suspensión del torneo Apertura por el coronavirus.

Sorprendido por las últimas declaraciones del Secretario General de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, quien negó aceptar la rebaja de salarios de los futbolistas; Decormis manifestó que no existen condiciones económicas en los clubes para poder cumplir al 100 por ciento a nivel económico.

“Personalmente sorprendido por cómo se expresa este señor, no se da cuenta que todos estamos perdiendo. Vamos a apelar a la conciencia del jugador, un entrenamiento se ve en conjunto y en el gramado, y el manifiesta que se está entrenando en casa y no es lo mismo”, expresó Decormis al programa radial ‘La Red Deportiva’.

“Para toda la opinión pública, los miembros del Comité Ejecutivo estamos siempre hablando con los presidentes, y les digo que va a haber sorpresas, (ya que) algunos me dijeron que esto es insostenible, me dijeron que van a levantar las manos; uno de ellos me dijo ‘voy a renunciar y que Paniagua pague los sueldos’. Paniagua manifiesta que se recibe dinero de las Eliminatorias, pues él no debe saber que las eliminatorias fueron suspendidas, hay mucha molestia en la dirigencia”, añadió Decormis.

El dirigente de la FBF expresó que esta situación deberá ser sostenida “entre los 14 clubes” para ver soluciones, apelando a la “conciencia” y la “responsabilidad”, ya que comprende que el paro del fútbol está afectando a la economía de los clubes.

Erwin Quispe Perca

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad