Publicidad

    


Fabol en desacuerdo de rebaja de salarios

Paniagua: “Si ceden los jugadores, en qué ceden los dirigentes”



El Secretario General de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, espera la llamada del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, tras escuchar en diferentes medios que la intención de los dirigentes es rebajar el salario de los jugadores debido que no se trabaja con normalidad por el tema del coronavirus.

El actual Gobierno amplió el periodo de cuarentena hasta el 15 de abril, la fecha anterior fue fijada para el 31 de marzo, pero el aumento de contagiados en el país obligó a ampliar la estadía de todos en sus domicilios.

La FIFA a través del presidente Gianni Infantino pidió una reducción en los salarios de los futbolistas en el mundo. Debido que el coronavirus evita el habitual desarrollo del fútbol en varios países y los clubes deben mantener la nómina del primer equipo, además de los servicios, gastos de operaciones en los deportivos, equipos de categorías menores y todo el personal de los equipos.

Paniagua consideró que hay excepciones en el pedido de Infantino. “Sería bueno que todo lo que dice FIFA se cumpla a rajatabla en todo el mundo, si fuera así no tendríamos tantos problemas en el país. Esperábamos hasta el 31 de marzo e íbamos a priorizar la salud de los futbolistas. A partir de esa fecha nos sentaríamos hablar de lo que sucedería después. Estamos esperando un planteamiento concreto que haga la dirigencia para analizarlo, el coronavirus es un problema que nos afecta a todos, pero debe ser consensuada por todos”.

La mayoría de los dirigentes de los clubes al ser consultados sobre lo que debe suceder en los quince días de abril, consideran que debe existir una reducción en los salarios de los jugadores.

“Lo único que nos plantearon es dejar sin salarios a los futbolistas y creo que eso no es lo correcto. Si ceden los jugadores, en qué ceden los dirigentes. Los sponsors, la televisión y la Copa América tienen contratos firmados y no es plata que pierdan. Quizás ahora no tienen recaudaciones, pero son partidos que se van a jugar”, agregó Paniagua.

El Secretario Ejecutivo agregó que, “la recaudación no es el único ingreso de un club. Qué podría ceder el dirigente, no creo que en este tema pierda el dirigente. Todo hay que aclararlo en una reunión”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad