Personal de bancoSol atiende a clientes. Foto oficial
Los bancos Mercantil Santa Cruz, Banco Nacional de Bolivia, Banco de Crédito del Perú y BancoSol, a través de sus redes digitales, informaron que el pago de los créditos se difiere para la primera quincena de junio, de esta manera toman medidas antes la emergencia nacional por el coronavirus en el país.
Por ejemplo, BancoSol, a través de sus canales digitales oficiales, anunció que las personas que tienen una deuda contraída con la entidad financiera podrán pagar su próxima cuota hasta el 15 de junio, incluido capital e interés.
Esa determinación se tomó considerando que un gran porcentaje de su cartera de clientes está conformada por comerciantes y trabajadores por cuenta propia, cuyos ingresos se han visto afectados por la crisis.
La institución de microcrédito brinda servicios crediticios a miles de pequeños emprendedores como transportistas, artesanos, pequeños industriales, y otros emprendedores que con su trabajo cotidiano dinamizan el desarrollo del país.
También el Banco de Crédito BCP informó que, en el marco de lo dispuesto por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y de los lineamientos de Asoban, diferirá hasta junio el pago de cuotas por créditos contratados por sus clientes, para ayudar a personas y empresas a enfrentar las consecuencias económicas provocadas por la propagación del Coronavirus.
“Esta es nuestra manera de aportar con acciones claras para aliviar la situación de quienes verán mermados sus ingresos durante las próximas semanas”, dijo el gerente de Relaciones Institucionales del BCP, Miguel Solis.
Solis afirmó que el BCP ha asumido, además, el desafío de innovar en soluciones que permitan a sus clientes poder realizar sus operaciones bancarias a pesar de las restricciones propias de la cuarentena.