Publicidad

    


Restricción de sábado y domingo

Cientos de paceños en busca de alimentos para fin de semana



A pesar de las nuevas disposiciones lanzadas por el Gobierno, para que la ciudadanía respete la cuarentena, cientos de personas circularon las calles por la mañana del viernes, la mayoría fueron a comprar alimentos, puesto que el sábado y domingo nadie saldrá de su casa.

Las calles de las zonas más populares de La Paz, avenida Buenos Aires, Villa Fátima y otras que tienen mercados de abasto cercanos, parecían como una jornada normal, con más gente que vehículos.

Los efectivos policiales cumplieron su labor de control, en algunos casos detuvieron a personas que no les correspondía salir de sus casas, según la cifra final de su cédula de identidad, aunque no se advirtió la presencia de militares para esta inspección.

Varias personas afirmaron que se ven en la necesidad de salir a los mercados para aprovisionarse de comestibles hasta el lunes, cuando se reinicie la actividad comercial.

En algunos casos, los policías se limitaron a exigir el barbijo a los peatones que cargaban bolsas de verduras y otros productos indispensables.

El pasado miércoles el Gobierno dispuso el endurecimiento de las sanciones a quienes incumplan la cuarentena.

La multa para el incumplimiento de la cuarentena subió de Bs 500 a Bs 1.000, mientras que los conductores serán arrestados por ocho horas y pagarán multa de Bs 2.000.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad