Operativo conjunto en El Alto
Un operativo conjunto realizado en horas de la tarde del viernes entre la Guardia Municipal y la Policía Boliviana evidenció que comerciantes de algunas ferias todavía se resisten a cumplir las normas de restricción, informó el funcionario encargado de espacio públicos del municipio Roberto Saravia.
Un recorrido realizado por este grupo de personas de ambas instancias en diferentes ferias y mercados de la urbe alteña, se ha podido establecer estas irregularidades que a pesar del pedido del estricto cumplimiento de estas normas de salud, muchas comerciantes se resisten en cumplirlas, con excusas que no valen en el momento de cuidar la salud de la población y de ellos mismos.
ADVERTENCIA
De la misma forma la autoridad advirtió y recordó a la ciudadanía alteña que este fin de semana sábado y domingo, no podrán salir a las calles con cualquier finalidad, ni de adquirir algún alimento de primera necesidad, porque las ferias barriales, las tiendas de comercio y otro tipo de negocios están completamente prohibidos a abrir.
Saravia, también recordó que la falta a estas normativas de salud en torno a la pandemia del coronavirus tiene multas desde Bs 1.000 para las personas que se encuentren en las calles con cualquier pretexto, quienes al ser arrestados las 8 horas, también deberán cumplir con la sanción económica.
Por otro, la advertencia para los vehículos que estén circulando entre estos dos días de fin de semana, con cualquier pretexto que no sean de la policía boliviana, del Ejército o personal de algún medio de comunicación con la debida autorización también deberán pagar una multa de Bs. 2.000, además de la retención de su motorizado hasta que termine dicha restricción.
Varias fueron las zonas donde se han transgredido estas normas, donde durante la tarde del viernes el operativo de control de las instituciones encargadas de este tema han logrado decomisar algunos artículos como las mismas tiendas que intentaban continuar con sus puestas abiertas para exponer sus productos, pero el control estricto logró poner en orden estas anomalías.